Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Jóvenes De La Fundación Huoqo, Ganadores Del Concurso Rap Digital De UNICEF

Se trata de Ariana Barrientos, Betania Velázquez, Lara Alcaraz, Jessica Chilavert, Matías Arce  y  Pablo Alfonso, estudiantes y talleristas de la Fundación, que concursaron y fueron seleccionados componiendo sobre la importancia de la prevención del #bullyng en redes sociales, y ahora podrán grabar la canción de su autoría y videoclip de manera profesional.

“RAP Digital” es una propuesta de Unicef y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, y es apadrinado por G Sony y Nashy Nashai.

El concurso, que ya lleva 5 ediciones,  invita a chicas y chicos de todo el país a grabar un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia.

Para participar del mismo, los jóvenes deben idear, grabar y subir a una página un video que use como técnica expresiva el rap y que hable de grooming, ciberbullying, violencia de género digital o privacidad en internet.

La finalidad es difundir mensajes que destaquen el Arte, Respeto y Participación en la red, usando el rap, y a su vez permite conocer y difundir el gran talento de los jóvenes de todo el país.

Desde la Fundación Huoqo’ celebramos esta noticia y hacemos pública la alegría y el orgullo por estos jóvenes talentosos que fueron reconocidos y que podrán llegar a más lugares de la mano del arte.