Policiales

SAN MARTÍN: Empleados De Investigaciones Restituyen Objetos Denunciados Como Sustraídos

El lunes, tras tomar conocimiento de que habían sustraído una soldadora eléctrica de una rotisería, se pusieron a investigar el hecho, pudiendo establecer que el presunto autor se trataría de un hombre de 34 años y lograron hallar el objeto oculto en una alcantarilla en cercanías de la casa de él. El masculino y la soldadora fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno, ordenando la restitución del bien y la aprehensión del supuesto autor.

El martes en horas de la tarde, al momento de estar llevando a cabo tareas preventivas en el barrio El Olvido 2, divisaron que un joven que se movilizaba en una motocicleta de 110 cilindradas, quien se negó a detener su marcha para realizar control rutinario, huyendo del lugar, siendo rápidamente interceptado. Una vez demorado e identificado se trató de un adolescente de 14 años, pudiendo constatar que la moto tenía adulterado su sistema de encendido. Por ello, se iniciaron actuaciones de “Investigación Actuada” y el menor fue entregado a sus progenitores conforme lo ordenara la Unidad de Protección Integral de la ciudad.

El miércoles a las 22:45, lograron recuperar un plantero de material y un banco de madera de dos metros de largo, los que fueron sustraídos del frente de una casa ubicada en el barrio 80 Viviendas. Logrando reconocer al presunto autor mediante registro fílmico del lugar, pudiendo determinar también que habían sido vendidos los objetos en el barrio Industrial, yendo hasta allí en donde un hombre los entregó aduciendo haber comprado sin saber de su procedencia.

Por otro lado, desde la calle Alberdi Prolongación Sur un hombre de 34 años denunció la faltante de un taladro y una soldadora, cuando se ausentó de su vivienda unas horas. Mediante el trabajo de búsqueda, lograron dar con los bienes que fue abandonado por un joven en el barrio San Francisco, cuando pretendía comercializarlos y termino abandonando los bienes logrando huir.

Y para finalizar, recuperaron un horno pizzero industrial y una silleta, que la dueña de un restaurante, ubicado en la Avenida Brown, había vendido a su sereno, quien no pagó ni tampoco se presentó más a sus jornadas laborales. Por ello, los empleados policiales, siguiendo los lineamientos de la Fiscalía en turno, lograron secuestrar ambos objetos e iniciaron las actuaciones caratuladas “Supuesta Retención Indebida”, siendo notificado de ello el masculino involucrado continuando en libertad.