Chaco

CHACO: SAMEEP: Aseguran Que El Servicio De Agua Potable En El Gran Resistencia Se Encuentra Normalizado

La empresa provincial Sameep informó que el servicio en el área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) se encuentra normalizado, tras subsanar el desperfecto suscitado sobre el acueducto en Barranqueras que coincidió con los trabajos de potenciación en la planta del Segundo Acueducto previstos para incrementar el caudal de agua hacia el interior. De igual manera, la empresa recuerda a las y los usuarios la línea 0800 4440310 para registrar reclamos y mejorar la prestación.

Por otra parte, se continúan atendiendo pedidos puntuales, sobre todo en los barrios que se encuentran en los extremos de la red como Aramburu, Barberán y Don Santiago I y II, donde generalmente tarda más en establecerse el sistema.

El Directorio de la empresa destacó el esfuerzo realizado por las cuadrillas durante el evento, las reparaciones que se realizaron, así como el reparto de agua a través de camiones cisternas para subsanar la situación. Este servicio de reparación es gratuito, por lo que en caso de sospechar de personas que se hacen pasar por personal de Sameep y requieren pagos, se solicita realizar la denuncia policial o informar a través de la línea 0800.

El reclamo debe realizarse a la empresa

Desde SAMEEP se hizo hincapié en la importancia de realizar los reclamos del servicio, de manera telefónica a través del 0800 444 0310 todos los días de 06.30 a 19.30 o al 3624687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, se puede dejar el mensaje y la empresa se comunicará. Para asentar un reclamo, se solicita la mayor cantidad de detalles posible, ubicación, tipo de problema, número de cliente, etc.

Optimización del servicio de cara al periodo estival

Teniendo en cuenta la proximidad del verano, desde la empresa se continúan optimizando las instalaciones. En este sentido, se concretó un plan de mejora eléctrica en la Cisterna Sur que traerá aparejado una mejor calidad del servicio. Los trabajos fueron realizados en forma conjunta con Secheep, Construcciones Chaqueñas y el Departamento de Electromecánica de Sameep. Todo se desarrolló sin interrumpir el suministro.

Por último y en virtud de la llegada del verano y las altas temperaturas que se aproximan, Sameep solicita a la población un uso adecuado y racional del agua potable con motivo de llegar a más chaqueñas y chaqueños con el recurso.

Se reanudó el servicio en el Complejo Malvinas

Finalmente y tras un “exhaustivo trabajo”, técnicos de la División Electromecánica Agua lograron reponer el sistema de bombeo en forma manual y se reanudó el servicio en el Complejo Malvinas. En horas de la madrugada personas extrañas a la empresa vandalizaron la cisterna rompiendo la puerta y portón y sustrajeron cables y artefactos eléctricos. Tras realizar la respectiva denuncia policial, personal de la empresa pudo reponer el sistema y volver a brindar el servicio a dicha barriada.