Cultura

CHACO: Participación Chaqueña En La Cuarta Asamblea Federal Del INCAA 2023

La reunión fue encabezada por el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, acompañado por autoridades del Instituto, y estuvo integrada por las y los responsables de Cultura de las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, Batlle realizó la bienvenida a las y los asambleístas y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo al Instituto por parte de las y los secretarios y ministros de Cultura provinciales durante estos últimos meses de gestión. “Quiero agradecer especialmente a las y los asambleístas por estar presentes. Esta cuarta Asamblea es importante para mí ya que es la última de mi gestión, y hacerla en el marco del Festival también es un hecho relevante, ya que es una de las instancias de mayor visibilidad del Instituto”, dijo Batlle.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar la defensa de la cultura y del cine nacional, del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, que es el organismo rector de la industria audiovisual en la Argentina, que este año cumple 66 años de historia. Invito a las y los asambleístas a que se sumen a esta defensa”, añadió.

De forma virtual, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, participó en la Asamblea y expresó: “En el encuentro realizamos la ratificación de la defensa del cine argentino, de la cultura argentina, de las Industrias Culturales, y la Universidad Pública ”.

En esta ocasión, Romero realizó dos anuncios destacados. En primer lugar, informó que el 25 de noviembre se inaugurará una nueva Sala INCAA en Las Breñas, marcando así la apertura del segundo espacio de este tipo en la provincia.

Asimismo, dio a conocer que el 15 de noviembre, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, se llevará a cabo el estreno del documental “El vuelo del colibrí”. El proyecto se realizó en homenaje al escritor Juan Chico, que mixtura dos de sus libros: el de la Masacre de Napalpí, y el de la historia de los guerreros indígenas en Malvinas. Este documental es el resultado de una colaboración entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Museo Nacional Malvinas, la Fundación Napalpí y el departamento de cine de la Universidad Nacional de La Matanza.

Finalmente, Romero expresó su agradecimiento al INCAA por respaldar la reapertura del espacio INCAA en el Complejo Cultural Guido Miranda en Resistencia, así como por su apoyo a los Festivales Lapacho y de Cine de los Pueblos Originarios.