Resistencia

RESISTENCIA: “Porqué Rechazamos A Las Sociedades Anónimas Deportivas”, El Posteo De Chaco For Ever

A través de sus redes sociales, el club Chaco For Ever rechazó la propuesta del candidato presidencial Javier Milei y detalló el proceso que vivió la institución años atrás que –según califican- lo llevó “al borde de su desaparición”. El posteo, acompañado de diversas imágenes históricas, se titula “Porqué rechazamos a las Sociedades Anónimas Deportivas”.

“Una Sociedad Anónima fue, justamente, lo que llevó a Chaco For Ever al borde de su desaparición. Esta misma llegó a nuestra casa contando con la complicidad de algunos dirigentes de aquellos años y, tras haber confiado en una administración externa, el club terminó pagando con más de 10 años de intervención judicial y sin poder tener a sus socios involucrados con la vida institucional”, arranca la publicación en redes oficiales.

Así, desde la institución deportiva, agregan: “En ese entonces hubo muchos hechos que marcaron nuestra historia para siempre. Sufrimos el cambio de nuestro escudo, viéndonos obligados a usar la distinción de aquella empresa llamada Sol de América en nuestra mayor insignia, como así también, el descenso de categorías que sufrimos, el cierre total de nuestro estadio y sede social, la pérdida total de nuestras disciplinas, la inhibición de participación para nuestros socios y el deterioro generalizado del club”.

“También, queremos recordar que, en esos años, la señora Rosa Portal, a cargo de la empresa gerenciadora, también en complicidad con algunos dirigentes, decidieron vaciar por completo los escasos fondos del club y darse a la fuga”, agregan desde el club. Y concluyen: “Todo esto terminó dejando al club en una situación de la cual costó muchos años poder recuperarse y lograr posicionarse de la forma en la que está hoy. La mayor deuda, más allá de lo económico, fue la desidia y el abandono de los responsables de esa época, que la actual comisión directiva, desde el día que asumió, se encargó de reparar, despertar al Gigante dormido y devolverlo a la vida institucional junto a sus socios, quienes son los verdaderos dueños del club”.

“For Ever es grande por su gente, sus socios y su espíritu de lucha, que son quienes en fin salvaron al club y quienes con su aporte lo hacen cada día más grande”, cierra la publicación.