Chaco

CHACO Hugo Varela Sobre La Pavimentación De La Ruta 15: “Es Una Obra Largamente Anhelada”

Tras conocerse la firma la firma del contrato de obra para la pavimentación de la ruta 15 entre Venados Grandes y Chorotis concretada ayer por el gobernador Jorge Capitanich, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial destacó la relevancia del nuevo tramo, al que calificó como “una obra largamente anhelada por la comunidad”.

Financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento CAF), la obra implica una inversión de $2.275.752.431 como parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Se extenderá en 10 kilómetros de ruta más dos de pavimento urbano en Chorotis, e incluye obras de adecuación hidráulica. Las obras iniciarían a principios del año próximo.

“Esta obra va a permitir el crecimiento y el desarrollo de Chorotis. Sabemos que con la ejecución del pavimento disminuye el impacto de días como este, de lluvia, de estar pendiente o no saber si se va a quedar empantanada la camioneta, si la ambulancia puede entrar al pueblo, si la mercadería llega o no llega”, explicó Varela.

Además de permitir una mejor circulación las obras beneficiarán a toda la zona, comprendida en la región de los bajos submeridionales, evitando anegamientos y permitiendo la entrada y salida de vehículos a la localidad.

Varela destacó además que, durante esta gestión, “hemos ejecutado muchísimas obras de este tipo, que permiten que pequeñas comunidades tengan garantizado el acceso hacia la ruta pavimentada”.

En este caso, se trata de un crédito con financiamiento internacional tomado por la provincia “con todas las facilidades de este tipo para obras de infraestructura, que siempre son créditos muy accesibles. Estas son obras altamente rentables y tomar este tipo de crédito para ejecutar obras de infraestructura siempre son recursos bien invertidos”, explicó el funcionario.