Barranqueras

BARRANQUERAS: El Paraná Vuelve A Crecer Y Supera En La Ciudad El Nivel De Evacuación

El río Paraná en Barranqueras regresó este sábado a marcas superiores al nivel de evacuación establecido en 6,50 metros, en un nuevo pulso de crecida. Así, según la medición de Prefectura Naval Argentina de las 15, alcanzó los 6,52 metros, lo que significó haber avanzado 0,03 centímetros con respecto a la marca previa de 6,49 metros del mediodía.

Ayer, la tendencia en Barranqueras era en baja todavía, alcanzando al mediodía los 6,42 metros, por debajo del nivel de evacuación pero por sobre el nivel de alerta (6,00 m).

Según la proyección que hace el Instituto Nacional del Agua (INA), el 21 de este mes el Paraná en Barranqueras podría ubicarse en torno a los 6,56 metros en la costa chaqueña, y hacia fin de mes volvería a descender hasta los 6,09 metros. 

El río Paraguay

En la Isla del Cerrito, el río Paraguay llegó a 7,01 metros a las 15 de este sábado, 0,02 centímetros más que los 6,99 metros de este mediodía según registros de Prefectura.

Ayer viernes, luego de varios días de tendencia a la baja, el río había retomado la senda creciente, ya que a las 15 llegó a los 6,91 metros, 0,03 centímetros más que los 6,88 metros de las 12 del mediodía, por encima del nivel de evacuación (6,80 m).

En Las Palmas, en tanto, el río Paraguay abandonó la condición estacionaria y volvió a crecer, llegando a 6,52 metros este mediodía, superando así el nivel establecido como alerta.