Cultura

CHACO: Este Viernes Continúa El Festival Blues En El Río

Pelo Blues & Amigos 

Corrientes

Banda oriunda de Corrientes, fue ideada a finales de la década de los años noventa. La idea de “amigos” surge de que sus integrantes rotando en los diferentes instrumentos, pero pensando también en que su repertorio es de Blues y de otros géneros emparentados con el Blues y no sólo este; ejemplo de ello lo que a través de su vida han mostrado en ámbitos diversos desde su ciudad de origen, y visitando provincias del Nordeste Argentino, presentándose inclusive en el vecino país de Brasil.

Por la agrupación Pelo Blues & Amigos pasaron músicos en las diferentes etapas. Actualmente el grupo está compuesto -en versión quinteto- por Pelo Blues (voz y guitarra), José Soto Oca (guitarra), Alberto “Negro” Frías (bajo), Lucas Galvaliz (teclado y armónica) y Juan Mambrín, (batería), y la colaboración de Felipe Rodríguez (trompeta).

Durante el 2021, presentaron el primer trabajo del proyecto Pelo Blues & Amigos, que cuenta con la participación de veintidós excelentes “Amigos”, de la talla de Claudio Gabis, Luis Robinson, Daniel Raffo, Adrián Jiménez, Pol Castillo, Gustavo Sánchez Haase, Waly García, entre otros; dónde recrean sus temas clásicos, e incluso incluyendo versiones de sus composiciones realizadas dentro del estilo del Delta Blues.

Carlos Negrini Drummer 

Resistencia, Chaco

Carlos Negrini es un músico y baterista argentino con más de 20 años en la escena musical. Su formación inicia con profesores particulares como Alfredo Montenegro,Ezequiel Piazza y Chiche Heger, completando la misma con la Certificación de Contemporary Musician Certificate – Musinetwork School of Music (on line) – Boston – MA. EEUU.

Su trayectoria artística lo ha llevado a participar en diversos proyectos y géneros musicales, pasando por el Blues, la fusión, el folklore litoraleño hasta el Rock Progresivo; el Heavy Metal, el Jazz junto a artistas de la región. 

Negrini para ésta ocasión ha convocado a músicos y amigos de amplia trayectoria para participar en este evento musical, para juntos, explorar en un set de temas dónde reversionan Covers de Blues, en formato instrumental fusión, con base en el Blues La agrupación está compuesta por Carlos Negrini (batería), Gabriel Acosta (guitarra), Parru Casco (bajo), y Miguel Encina (teclado).

La Estación 

Corrientes

Los principales miembros originales Coco y Wes se conocen desde la primaria como compañeros y amigos del mismo salón, pero el primer contacto como banda fue con Wes y Mateo aproximadamente a la edad de los once años, gracias a qué Mateo tenía muchas ganas de formar una banda y su profesor de batería (“El Colo” Fiat) tenía el número de contacto de ambos padres, a lo que el padre de Mateo le comenta las ganas que este tenía de empezar una banda, a lo que Emiliano con gusto acepto. 

Luego sumaron a Coco y Tito; Coco continuó hasta hoy, pero Tito dejó la banda al poco tiempo. Con formato de trío continuaron hasta que en el año 2022 se encuentran con Valentino, para un evento del colegio, invitándolo posteriormente a participar en la formación, la cual perduró con la adición de una tecladista llamada Inés, ese mismo año; pero está por diversos motivos también tuvo que dejar la agrupación. Como cuarteto tocan en el Puerto y en el bar Galileo, hasta que conocen a otro tecladista llamado Santiago con el cual se presentan nuevamente en Galileo, en Druzh y en Félix. Ellos están enrolados dentro del género Rock Y Blues en general, por lo que eso los lleva a investigar al Blues, teniendo como referente a los clásicos nacionales.

Reviro 

Resistencia, Chaco

Reviro es una banda de Rock y Blues que se conformó en el año 2021, con Magdalena Corvalán en voz, Pin Figueroa en guitarra, Nilce Romero en bajo y Sergio Bosch en batería.

El concepto de la banda busca reversionar canciones propias de los géneros musicales Blues, Rock y Funk, pero también atreverse a darle una impronta Reviro, con canciones que quizás no nacen desde estos géneros, pero sí comparten el espíritu.

Reviro ha tocado en distintos escenarios de Resistencia y Sáenz Peña. Bares y grandes festivales como el del 24 de Marzo en el Parque de la Democracia y como una de las bandas teloneras de Juanse en el Pre Carpo, en el Parque 2 de Febrero de Resistencia.

Desde Marzo de este año es reemplazada la guitarra de Figueroa, por la de Clodine

Fernández.