Chaco

CHACO: APA: Se Esperan Tormentas De Variada Intensidad Desde Este Mediodía En La Provincia

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, desde este mediodía, se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a lo largo de toda la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para este jueves. Esta abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo, San Fernando, Maipú, Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, 25 de Mayo y sectores sudeste de Almirante Brown y General Güemes.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

El pronóstico válido hasta el 25 de noviembre, señala que, para el viernes, se espera cielo parcialmente nublado y tiempo inestable a la madrugada en el noreste de la provincia, zona aledaña al río Bermejo. El viento será del sudeste y las temperaturas se encuentran previstas entre los 19ºC y 30ºC. 

En tanto el día sábado se presentará con cielo parcialmente nublado y viento del sudeste. Las temperaturas oscilarán entre los 17ºC y 32ºC.

Líneas de emergencias

Bomberos: 100.

Emergencia Médica: 107. 

Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.

APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.

Asistencia Social: 362 402-4802.

Secheep: 364-437-7044.

MIRAME: 0800-888-6472.