Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Completó Un Operativo De Desmalezamiento, Limpieza De Desagües Y Erradicación De Minibasurales En La Zona Sur

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, sostuvo que “en el barrio de Villa Don Andrés, sobre el canal de Soberanía Nacional, se hizo un abordaje integral de saneamiento ambiental junto con personal del Centro Comunitario”.

Asimismo, indicó que “gracias a la descentralización de los servicios que se adoptó y de la integración de los recursos humanos, y de todos los materiales y las herramientas necesarias para llevar una práctica sistemática y permanente en lo que hace al mantenimiento integral de los barrios con desmalezamiento, limpieza de desagües y erradicación de minibasurales”.

En igual sentido, remarcó que “esta gestión distribuyó personal y herramientas para que el servicio esté presente permanentemente en el territorio y en el área programática de cada una de las 30 instituciones municipales”.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, puntualizó que “en la zona sur de Resistencia, sobre el margen de la avenida Nicaragua se llevó a cabo un operativo de limpieza con el objetivo de mantener en buenas condiciones todo el sistema de desagües”.

Además, explicó que “para asegurar que el sistema de bombeo funcione por extracción es importante la eliminación de todos los basurales en los bordes de los conductos principales de desagües que tiene la ciudad”.

En una sintonía similar, afirmó que “el fin de semana pasado cayó una tormenta donde llovieron cerca de 100 milímetros, y no hubo prácticamente ninguna situación de emergencia, esto quiere decir que todo el sistema está funcionando correctamente”, y agregó que “durante los cuatro años de gestión se recuperó cerca del 90% de los conductos principales y secundarios”.

El director del Centro Comunitario de Villa Don Andrés, Alberto Benítez, señaló que “como el barrio es grande estas acciones se llevan a cabo todos los miércoles y de ser necesario los sábados también”.

También hizo hincapié en que “en este sector de la ciudad se sufría mucho las inundaciones y anegaciones, pero durante esta gestión esa situación fue paliada”, y finalizó recordando que “antes el agua tardaba 15 días en drenar, hoy termina de llover y al instante se escurre todo”.