Corrientes

CORRIENTES: Traían Droga En Una Canoa E Intentaron Desprenderse De La Carga

En el marco de patrullajes de prevención por las costas del Rio Paraná debido a la crecida del mismo, y en prevención de ilícitos en zonas ribereñas, la Policía realizó un procedimiento a la altura de la zona denominada “Kawaí”, distante a unos 500 metros aproximadamente hacia el sur de la costa itateña.

Una canoa con dos ocupantes venía desde aguas paraguayas hacia aguas argentinas.  Los efectivos se acercaron con la lancha policial, y  al notar la presencia de la Policía, quienes iban en la embarcación arrojaron al agua un bulto de color negro.

Los que iban en la canoa eran un joven de 18 años y un hombre de 33 años de edad y quienes, habían manifestado que lo arrojado habría sido pescados.

Al extraer del agua dicho bulto se comprobó que tenían una sustancia de origen vegetal prensada, presumiblemente estupefaciente.

Ante esta situación, se procedió bajo las formalidades legales y se solicitó la colaboración del Personal Policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron el narco-tes de campo, arrojando como resultado POSITIVO para MARIHUANA  y al pesaje final un peso total de 11.225 gramos, todo lo cual fue incautado.

Asimismo, se procedió al secuestro preventivo de la mencionada canoa y a la aprehensión de estas personas, las que junto con todo lo demás, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente mientras que, se prosiguen con las diligencias y tramites del caso.