Cultura

MUSICA: DJ TAO Presenta Su Turreo Session 22 Junto A ROZE

El dúo argentino, conformado por Rocco Gang y Treze yt, demuestran su versatilidad músical y se suben al auto del turreo para traer la nueva canción del verano. Son los encargados de crear un estribillo único que se repite de distintas maneras volviéndose cada vez más pegadizo. El mismo es acompañado por la mano de DJ TAO que se encargó de armar un ritmo dinámico que va cambiando durante la canción y que te deja con ganas de que no termine nunca.

Como no podía faltar, el tema llega con videoclip incluido, dirigido por Pachi Rivas, donde el clásico auto del turreo de DJ TAO recibe a sus invitados con quienes cantan la canción durante todo el viaje de la session. Sin dudas el dúo argentino ROZE le otorga un condimento especial al video gracias a su carisma y personalidad, volviendo los cambios de ritmos aún más divertidos de ver.

Una vez más, DJ TAO se lució en la combinación de beats urbanos con el turreo que llevarán al tema a todas las playlist de fiesta. Es claro que esta Turreo Session #22 será la encargada de transportar a todos directo a las noches de  verano en la costa.

Acerca de DJ TAO

Javier Emiliano Ceballes, artísticamente conocido como DJ Tao, es productor musical, productor de mixeos, DJ, compositor y cantante.

Nació en Villa Luzuriaga, Buenos Aires, Argentina. A los 10 años ya incursionó en la música tomando lecciones de guitarra y bajo, que pronto abandonaría para estudiar de forma autodidacta programas para remixar canciones. A los 14 años ya había realizado varios remixes de temas de cumbia con los que comenzó a trabajar como dj. Luego empezó a hacer remixes de temas de reggaetón con los que alcanzó una gran popularidad, destacando su álbum “Volumen 8” y el single “Tereu Teu Teu” como máximo hit.

En 2015 comienza su carrera como productor, cuando lanza “Te hice mia” junto a Maxi Tolosa. En 2017, junto a su manager crea su propio sello discográfio, el cual se terminó fusionando con “Panter Music”. Bajo este sello produjo varios hits como “Eclipse”, “Bufón” y “Si te vas” de LIT killah, entre otros. También le produjo temas a Ecko y a Papi Champ.

En 2021, deja por completo los remixes para producir al 100% pero esta vez, con letras propias. En este momento se da inicio a las “Turreo Sessions”, dando origen también al género “turreo” en Argentina. Entre sus sessions más populares se encuentra la de Kaleb di Masi con más de 86 millones de reproducciones en Youtube y 68 millones de streams en Spotify. Le sigue la de Ecko con 47 millones de vistas en Youtube y casi 24 millones de streams en Spotify.

No obstante, su Session más viral es la #723 junto a Callejero Fino que ya superó las 126 millones de reproducciones en YouTube. La canción fue elegida por los jugadores argentinos y la hinchada como uno de los hits insignia para acompañar a nuestra selección durante su camino por la competencia. Este año se han subido al auto del turreo artistas como Karina para la Session #18, BM para la Session #17, Luckra #19 y Doble P #21.