Cultura

MUSICA: Ed Sheeran Da A Conocer Los Primeros De Los 14 Videos Oficiales Creados Por Los Fans

La serie, que se dio a conocer esta semana con el estreno de los dos primeros videos, “That’s On Me” de Beatriz Santamaria Pinha de Brazil y “American Town” de Michael Lamhang de Estados Unidos, puede verse en el canal oficial de Ed en YouTube, ACA.

A principios del otoño boreal, Ed convocó a fans de todo el mundo para que crearan videos musicales para cada canción de Autumn Variations. Después de recibir más de 4.000 trabajos de creadores provenientes de 75 países, Ed escogió personalmente a 14 ganadores que representaran 14 países diferentes a lo largo de 5 continentes: Irlanda, Reino Unido, Australia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón, Francia, Nueva Zelanda, Taiwán, México e India.  Este emprendimiento continúa la ejecución de la visión inicial de Ed para Autumn Variations como álbum para los fans y de los fans, en donde el artista destaca la habilidad de sus seguidores. Los videos restantes irán dándose a conocer durante las próximas semanas (ver listado completo de videos y directores más abajo).

Acerca de los videos, Ed comentó: “Hice Autumn Variations para los fans y realmente quise hacerlos partícipes de este trabajo. Quería ver cómo interpretaban la música, así que decidí pedirles que hicieran videos para cada una de las canciones del álbum. Hubo muchísimas propuestas maravillosas y estoy feliz de anunciar que daré a conocer los 14 videos creados por los fans durante las próximas semanas, comenzando por ‘That’s On Me’. Quiero agradecer especialmente a cada uno de mis seguidores que hizo estos videos tan especiales. Los amo y espero que también se multipliquen (x)”.

El director de videos estadounidense Michael Lamhang agregó: “Angie y yo hemos estado juntos por casi 10 años y la música de Ed nos acompañó en cada etapa del camino. A través del amor, de la pérdida y de todo lo que está en el medio, su música fue la banda de sonido de nuestra vida juntos. Cuando Ed les pidió a sus fans crear videos musicales para Autumn Variations, supimos que compartir nuestra propia historia sería solo una pequeña forma de mostrar lo mucho que su música significó para nosotros.

 ‘American Town’ era la canción que mejor representaba nuestra aventura juntos:  olvidar el mundo a nuestro alrededor y concentrarnos en lo más importante. La letra de Ed lo dice todo: “Perdidos en el amor sin querer que nos encuentren… sólo tú y yo” (“Lost in love and we don’t wanna be found… It’s just you and me”). Junto con True Story Films (@truestoryfilms), pudimos hacer realidad nuestra idea y nos divertimos mucho en el proceso”.

Lanzado en septiembre, Autumn Variations lideró la lista de los mejores álbumes de Billboard, tras el debut en el puesto N°1 de “-“ (subtract) a principios de año.  Producido por Aaron Dessner, “Autumn Variations” es el séptimo álbum de estudio y primero en ser lanzado por su propio sello Gingerbread Man Records.  A los pocos días, también publicó “Autumn Variations (Fan Living Room Sessions)”, versión extendida de su álbum “Autumn Variations” con interpretaciones en vivo de cada canción capturadas en las casas de los fans por sorpresa durante el tramo en Norteamérica de su exitosa gira Mathematics Tour. Las canciones de esta colección rinden un homenaje a cada fan incluyendo su nombre (ver listado completo más abajo).  “Autumn Variations” y “Autumn Variations (Fan Living Room Sessions)”

Ed finalizó recientemente el tramo en Norteamérica de su gira Mathematics Tour, con récords de audiencia en 13 estadios, incluyendo su show más importante en Estados Unidos a la fecha, en el MetLife Stadium de East Rutherford, NJ, frente a 89.000 fans.  La semana pasada, Ed recibió su nominación al GRAMMY® número 17, en la categoría “Mejor Album Vocal Pop” por “-“.

“AUTUMN VARIATIONS” – VIDEOS OFICIALES CREADOS POR LOS FANS

1. Magical – Edel Temple (Ireland)

2. England – Marlon Cang (UK)

3. Amazing – Elder (Australia)

4. Plastic Bag – Laura Days (Italy)

5. Blue – Renee Schuurmans (The Netherlands)

6. American Town – Michael Lamhang (USA)

7. That’s On Me – Beatriz Santamaria Pinha (Brazil)

8. Page – Gordian Schroedter (Germany)

9. Midnight – Meg Igarashi (Japan)

10. Spring – Ciara Griot (France)

11. Punchline – Evan Heasman [Soju Shorts] (New Zealand)

12. When Will I Be Alright – Karina Yang (Taiwan)

13. The Day I Was Born – Mike Bautista (Mexico)

14. Head>Heels – Anshul Mittal & Kanika Gupta [Digiscape Media] (India)