Chaco Destacados

CHACO: Derecho A La Casa Propia: Capitanich Entregó 23 Viviendas Familiares En El Barrio Carpincho Macho

Este sábado el gobernador Jorge Capitanich entregó 23 viviendas en el barrio Carpincho Macho, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y dos soluciones habitacionales en el barrio Betina Vazquez realizadas en conjunto con organizaciones sociales.

“Garantizamos el derecho a la vivienda digna a 23 familias de Resistencia que recibieron las llaves de su hogar, junto a nuevas soluciones habitacionales, donde podrán desarrollarse y construir un futuro próspero”, expresó el mandatario acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

La entrega de viviendas se realizó a los adjudicatarios, que fueron beneficiarios en sorteos públicos y transparentes y, durante su construcción, las viviendas generaron nuevos puestos de trabajo. Además, disponen de todo lo necesario para la vida familiar: instalaciones de agua, sanitaria y eléctrica, cocina y aberturas.

El Gobierno provincial fijó una meta de 25.000 soluciones habitacionales en toda la provincia en cuatro años de gestión, con diferentes fuentes de financiamiento, para la ampliación, refacción y construcción de soluciones habitacionales. 

“Hicimos un gran esfuerzo en los tres mandatos para llegar a cerca de 75.000 soluciones habitacionales”, dijo Capitanich, y resaltó que el Chaco tiene 401.000 viviendas. Aseguró además que se trabaja arduamente para completar la entrega de entre 800 y 1.000 viviendas más hasta el fin de la gestión.

Destacó además que durante la jornada inauguró el salón parroquial de la iglesia ortodoxa y visitó las obras en la Escuela de Educación Especial N° 1, próxima a finalizarse, “hitos que son significativos en obras que tiene efecto multiplicador y que pretenden como siempre mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”, expresó.  

El vocal de IPDUV, Mirko Nicolich, destacó que a pesar de que queda poco para finalizar la gestión, se siguen cumpliendo los compromisos asumidos oportunamente. “Estamos entregando alrededor de 20 viviendas a 20 familias trabajadoras de Resistencia”, destacó. 

Luego de la entrega en Carpincho Macho, el mandatario entregó dos soluciones habitacionales en el barrio Betina Vázquez como parte del programa de financiamiento y construcción junto a organizaciones sociales.

Resaltó que las casas están construidas en la zona del barrio Carpincho Macho, una zona que antes era intransitable, pero que se fue poniendo en condiciones y urbanizando: “acá se puede ver la mano presente del Estado, un Estado sensible que genera condiciones a la gente para vivir mejor y que con el tiempo se va a poner en perspectiva y se van a notar realmente lo es una gestión que está al lado de la gente”, expresó.