Chaco

CHACO: ATE sobre Pases A Planta: Se Trabaja En El Cierre Del Listado De Admitidos Para Luego Ir A Los Exámenes

El proceso de regularización laboral de la administración pública continúa sin mayores certezas a pocos días de la transición de gobierno. En ese contexto, Dafne Zamudio, secretaria general de ATE Chaco dialogó con Radio Provincia al respecto.

“Planteamos la necesidad de la continuidad de este sistema, del respeto al convenio colectivo de trabajo como eje fundamental y también el tema de garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores más allá del concurso”, señaló.

La referente sindical adelantó además que solicitaron audiencia con el gobernador electo, Leandro Zdero: “todavía no tuvimos respuesta”.

Sobre la importancia del proceso, Zamudio señaló que “cuando el Estado reconoce la relación de dependencia laboral que tienen las personas precarizadas, eso ya es un derecho adquirido de continuidad”.

Por otra parte, expresó que la situación es “una carrera a contrarreloj, apurando un poco los tiempos para poder llegar antes del cambio de gestión con el listado de orden de mérito”.

En ese sentido, la secretaria de ATE explicó que se trabaja en principio en el cierre del listado de admitidos, para luego pasar a la instancia de examen. “Queremos llevar tranquilidad a la gente, porque hay mucha preocupación en torno a la dificultad del examen. Acá el mayor puntaje, como lo dijimos en principio, lo da la antigüedad. El 80% del orden de mérito va a ser calculado por la antigüedad”.

Acerca de la instancia de evaluación, Zamudio remarcó que el examen “es muy sencillo”, y que cada sindicato tiene en su plataforma, en su página, una guía del examen.

“Estamos viendo los últimos detalles para tratar de que realmente sea justo, que haya la menor cantidad de errores posibles, sobre todo en lo que hace a la documentación que ha presentado la persona para acreditar la antigüedad”, amplió.