Chaco

CHACO: El Juicio Por Jurados Rige En Toda La Provincia

 De esta manera se cumple con la resolución 660/23 del Superior Tribunal de Justicia del 4 de julio con lo que el sistema estará vigente en toda la provincia.

Por otra parte, desde el lunes 27 de noviembre el equipo de oficiales de justicia visita los domicilios de las personas con terminaciones de DNI 630, 882, 788, 256, 734 y 768 que fueron sorteadas a través de Lotería Chaqueña para integrar la lista anual de potenciales jurados en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Las notificaciones están a cargo de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados y las delegaciones en toda la provincia. Las y los notificadores están debidamente identificados y realizan preguntas en virtud de los requisitos, inhabilidades e incompatibilidades establecidos por la ley 2364-B para ejercer como jurado. En ningún caso requieren datos bancarios ni contraseñas. Los juicios por jurados funcionan desde 2019 en Resistencia y desde 2022 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Juan José Castelli.

Quienes deseen conocer más sobre juicio por jurados pueden ingresar al micro sitio de la Oficina Judicial en www.justiciachaco.gov.ar/index.php?action=of_juicio_por_jurados.

Allí encontrarán un repaso de la historia del sistema en el Chaco, normas que lo rigen, explicaciones en lenguaje claro sobre el proceso de selección, requisitos para ejercer la función de jurados, quiénes están inhabilitados para serlo, incompatibilidades y causas de excusación. También hay información sobre el sorteo anual de jurados y vías de contacto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados y las delegaciones en las restantes circunscripciones.