Resistencia

RESISTENCIA: Don Bosco Fue Más De Visitante Y Es Nuevamente Finalista Del Básquet Metropolitano

En el tercer punto de una de las series de semifinales, el “salesiano” festejó en casa ajena y venció a Hindú por 75 a 70. En la otra llave, Don Orione superó a Villa San Martín por 71 a 63.

El partido inició con los dos equipos jugando muy intensos, aunque ninguno pudo marcar una diferencia sobre el otro . Sin embargo, Facundo Gómez brocal comenzó a tener protagonismo en ataque y encontró efectividad en momentos claves que le permitieron a la visita a adelantarse en el tanteador y marcar la primera pequeña diferencia. 

En el cierre del periodo, Don Bosco pudo encontrar alguna respuesta en la zona pintada con apariciones esporádicas de Iván Lugo y Marcos Gauna, que le permitieron cerrar los primeros diez con ventaja.

En el segundo cuarto, Don Bosco pudo encontrar respuestas con el joven Tomás Tehant que le permitió tener más claridad en ataque, además de dejarlo nuevamente con una diferencia a favor. Pero cuando promedió la mitad del periodo, Hindú empezó a encontrar respuestas sobre todo en la zona pintada con Nahuel Henaín más los aportes desde la conducción de Maximiliano Barrios que nuevamente lo volvieron a dejar muy cerca en el score. En los lapsos finales del cuarto, la visita pudo encontrar respuestas en la zona pintada mediante Juan Segundo Koster y con lanzamientos muy bien aprovechados por parte de Iván Lugo y Alejandro Gómez Brocal, permitiéndole cerrar el segundo cuarto con una ventaja.

En el arranque  del tercer cuarto, Hindú remontó mediante lanzamientos aprovechados desde el perímetro, aunque Don Bosco, a pesar de haberse sorprendido, no bajó los brazos y tuvo situaciones en ofensiva afortunadas de Iván Lugo y Juan Segundo Koster desde el perímetro; y como si fuera poco, Marcos Gaona también comenzó a sacar provecho mediante las corridas que le dieron nuevamente una ventaja clara al salesiano. 

En los minutos finales, el partido volvió a ser parejo, donde ninguno de los dos pudo plasmar una diferencia sobre el otro, cerrando el tercer periodo con ventaja para la visita por 56 a 53. 

En el último cuarto las cosas empezaron más favorables para Hindú, donde Facundo De Jesús permitió revertir el score a los locales y ponerse en ventaja, aunque Don Bosco siempre mantuvo la concentración a tal punto que en un abrir y cerrar de ojos empezó a ajustar la marca. En el cierre del cotejo, Don Bosco tuvo ráfagas muy bien aprovechadas mediante Luciano Pegoraro y Juan segundo Koster desde el perímetro, pudiendo obtener una ventaja clara a falta de tres minutos. Cuando ell partido llegó a su final la victoria fue para Don Bosco sobre Hindú por 75 a 70.

El “salesiano” se convirtió en finalista del Torneo Clausura de Resistencia y enfrentará a Don Orione que venció a Villa San Martín por la otra semifinal.

SÍNTESIS:

HINDÚ (70): Picton L 7; Banegas C 5; Barrios M 15; Henaín N 19; Ghidini Á 5; Sánchez D 0; Gremes M 0; De Jesús F 17; Dip J 2.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

DON BOSCO (75): Gauna M 23; Lugo I 15; Koster J 12; Gómez Brocal F 11; Gómez Brocal A 3; Pegoraro L 5; Maderna M 0; Tehant T 4; Castillo N 2.

ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Sebastián Quiroga.

SERIE: 2 a 1 a favor de Don Bosco.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).