Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Con Gran Éxito Se Desarrolló El Encuentro Por El Día Internacional De La Discapacidad

Este sábado en el centro cultural La Flota se realizó el Encuentro por el día de la discapacidad, actividad organizada por la secretaríoa de personas con discapacidad dependiente de la municipalidad de Barranqueras. El encuentro contó de sorteos, juegos de recreación, baile, batucada y el gran cierre de la mano de los chicos de “Que suene Cumbia”.

En este marco la secretaría de las Personas con Discapacidad, Viviana Ayala expresó:  “fue un hermoso encuentro llevado a cabo desde la Secretaría de Discapacidad del municipio de Barranquera por directiva de nuestra Intendencia Magda Ayala, queríamos no dejar pasar por alto  que es el 3 de diciembre  se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad y en ese sentido desde la Secretaría misma hemos organizado este hermoso encuentro que queríamos compartir con todos”.

 “Hemos estado compartiendo juegos, sorteos, bailes que a ellos les encanta, también hemos contado con la batucada de Villa Florida que  gratamente se acercaron de manera voluntaria a compartir una hermosa tarde con nosotros, con la familia, como así también nuestra banda local Que Suene Cumbia,   para el cierre entonces” dijo a Noticias del Paraná.

POLÍTICAS INCLUSIVAS DE LA GESTIÓN

Ayala brindó reflexionó acerca del impacto de la creación de la secretaría en el año 2020, por la voluntad política de la intendente Magda Ayala. “La empatía de nuestra intendente hizo que, en medio de un contexto adverso devenido de la pandemia, tome la decisión de crear una secretaría que atienda directamente las necesidades y requerimientos de un colectivo de personas que hasta ese momento, habían conformado una población invisibilizada”, y agregó “aunque siempre quedan cosas pendientes por hacer y mejorar, sabemos bien que los objetivos propuestos en el 2020 fueron cumplimentados sobradamente, generando políticas de Estado que incluyan de manera real a la personas con discapacidad”.

Cabe mencionar que desde la cartera destinada a las Personas con Discapacidad, en Barranqueras se han facilitado mejoras habitacionales, ayudas técnicas, gestiones en de recursos en IPRODICH, entregas de más de mil certificados CUD, y talleres culturales gratuitos que impulsaron la inclusión de personas con discapacidad en aspectos de desarrollo artístico y deportivo, logrando de esta forma desarrollar una notable performance en lo que lleva funcionando esta secretaría desde su creación.