Resistencia

RESISTENCIA: Don Bosco Se Prepara Para Recibir A Don Orione En El Primer Partido De La Gran Final

El Club Don Bosco será sede del primer partido de la serie final por la Copa Resistencia del Torneo Clausura. El “Salesiano” recibirá este miércoles a Don Orione, desde las 21:30. El partido se transmitirá por la pantalla del canal público provincial.

Chaco tv presenció el entrenamiento de Don Bosco y dialogó con su técnico Fernando Cristaldo, quien valoró poder disputar de nuevo una final del torneo local. “Con todo lo que significa jugar una final, con la responsabilidad que eso requiere y sobre todo con las ganas de salir campeón que es algo que se nos viene negando hace un par de años”, describió.

Cristaldo destacó a su rival, asegurando que “es un equipo que si llegó es porque se lo merece”. Y sostuvo que, en esta seguidilla de partidos finales, la mentalidad y lo emotivo gana al estado físico. “En esto nadie tiene ventaja, todos tenemos la misma cantidad de partidos encima y creo que la mentalidad va a sobreponerse a las cuestiones físicas”, expresó.

Por último, el DT de Don Bosco resaltó la transmisión televisiva de los partidos. “Todo lo que tenga que ver con la publicidad y la masividad del deporte a nosotros nos conviene. Estas cuestiones, a los niños le encanta, y la llegada de la tele hace que los chicos consuman, lo miren y gracias a eso es que todos los clubes estamos teniendo más caudal de chicos. Creo que, uno de los aciertos más grande de nuestro básquet de los últimos años, son las transmisiones en vivo de nuestros partidos.