Resistencia

RESISTENCIA: Presentaron La Final Del Torneo Clausura 2023 De La Asociación De Básquet De Resistencia

La Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) presentó la Final del Torneo Clausura 2023 que comenzará mañana en el Centro Deportivo Don Bosco donde el equipo enfrentará a Don Orione. 

En esta ocasión, el presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo dialogó con Chaco TV y manifestó: “Estas finales son el cierre de año de una temporada muy intensa, ambos equipos se prepararon para estar en esta instancia”. “Esto tiene que ver no solo con una competencia sostenida y de buena calidad, sino también con clubes que han mejorado muchísimo sus instalaciones, se han transformado y son la muestra concreta de todo el trabajo que ha hecho la dirigencia para llegar a este tiempo”, destacó.

En este sentido, Ocampo también agradeció “el acompañamiento de todos los clubes” e invitó “a toda la familia de básquet a que puedan acercarse, sin importar hinchas de qué club sean; el básquet siempre es un buen espectáculo para disfrutar”.

Además, adelantó que “las entradas tendrán un valor de $1000 y los clubes ya tienen organizadas sus cantinas”. “Van a ser cinco juegos, con la misma modalidad que la Liga Nacional de Básquet”, detalló Ocampo y agregó: “Mañana y el viernes serán los primeros partidos y se reanuda el próximo miércoles en la cancha de Don Orione”. 

“Para nosotros es un orgullo que Resistencia se haya convertido en la capital chaqueña del básquet; queremos que la gente cuide el deporte, cuide los clubes y que se pueda competir en paz”, expresó Ocampo. “Vamos a seguir trabajando para que esto se pueda seguir sosteniendo; vamos a seguir peleando por el deporte y por los valores que genera, sabemos que es un tiempo donde tenemos que estar más unidos que nunca para defender a los clubes”, concluyó.

De la conferencia de prensa realizada en la renovada sede del Centro Deportivo Don Bosco, participaron también el presidente de la entidad Iván Stoyanoff; los jugadores Marcos Gaúna y Facundo Gómez Brocal (Don Bosco) y Fabricio Maidana (Don Orione), junto al entrenador portuario Sergio Ruberto, entre otros.