Resistencia

RESISTENCIA: Vecinos Y Vecinas De La Ciudad Se Movilizarán En Defensa De Las Lagunas Francia, Altabe Y Colussi

Ramon Vargas de la Fundación “Encuentro por la vida” dialogó con Chaco TV e informó que se realizará una movilización de la comunidad en defensa de las lagunas Francia, Altabe y Colussi frente a los desarrollos urbanísticos que se planifican llevar a cabo en esta zona de la ciudad de Resistencia.

Vargas comentó que en 2019 los vecinos  y vecinas presentaron una medida de amparo para “frenar” la obra de tres edificios que se pretende realizar en la zona de las lagunas Francia, Altabe y Colussi. Detalló que “en este momento se conoció que hay un acuerdo entre parte de la comisión vecinal de este barrio y una empresa para construir tres bloques de oficinas” y aclaró que la organización vecinal no informó a la comunidad, por este motivo se reunieron los vecinos.

La importancia de esta acción judicial, explica Vargas, es que “estos barrios están linderos a las lagunas y cada vez que llueve mucho se inundan, entonces no se pueden construir hasta que no estén hechos los desagües pluviales por más que se tenga autorización”. También aclaró que para realizar cualquier obra de este tipo se necesita rellenar con tierra y eso perjudica a las casas de las familias vecinas ya que el agua correría hacia los domicilios.