Chaco

CHACO: Investigan Pensiones Irregulares Otorgadas En Taco Pozo

El Fiscal Federal Carlos Amad explicó en Chaco Tv el avance de la investigación que se lleva adelante en Taco Pozo por presuntas “pensiones truchas”. “De momento hay 300 y pico de carpetas que son falsas, en el sentido de que acreditan una situación que no se compadece con la realidad”, manifestó.

Amad explicó que, “a partir de la información inicial de que en Taco pozo había aproximadamente 800 pensiones truchas”, comenzaron a cruzar datos con organismos nacionales, llegaron a un padrón y empezaron a tomar declaraciones testimoniales. “Algunas personas muy jóvenes, que no tenían dolencias para cobrar esto, le preguntábamos si se habían hecho estudios médicos y nos decían que no”, narró, al indicar que continúan con la ronda de declaratorias.

Además, indicó que se realizaron allanamientos a la Municipalidad de Taco Pozo, a domicilios particulares y una clínica, en donde se obtuvo “elementos informáticos y documental importante”. “Mientras tanto las personas siguen declarando y seguimos juntando elementos para poder concluir en algún momento con una imputación a las personas que las pruebas indiquen que son responsables”, expresó.

El fiscal federal dijo que aún falta establecer el prejuicio real que se podría haber ocasionado al Estado, pero anticipó que se trataría de una cifra de “350 millones de pesos al año”. Por otro lado, subrayó la particular situación que se da en la localidad: “En una población de 9 mil personas, que haya 800 pensiones por invalidez da la sensación como que si hubiesen ido a pelear una guerra inexistente”.