Chaco

CHACO: Se Creó El Sistema De Protección Integral De Derechos Humanos Y Géneros

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles se logró aprobar el Sistema de Protección Integral de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco, con 17 votos a favor y 3 abstenciones. Esta normativa “reconoce todo lo construido colectivamente”, expresó la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, a Agencia Foco.

Perez detalló que esta ley ordena al cuerpo normativo de protección de Derechos Humanos y Géneros, además logra poner en relieve los “estándares de atención” del Estado ante las violencias. Destacó que el reconocimiento legislativo del trabajo que ya se realiza es importante porque asegura la continuidad de políticas públicas en materia de género.

“La nueva ley de Ministerios desjerarquiza a la Secretaría de Derechos Humanos, y con ello la atención institucional y estatal”, explicó y agregó que esta medida tiene efectos también en los trabajadores y trabajadoras y en el presupuesto que se dedica a la atención de víctimas. “Lo que hace esta ley es reconocer todo lo construido colectivamente y que se solidifica en este último momento”, añadió.

Agregó además que la normativa “da cuenta de que la atención en derechos humanos y géneros es un sistema integral de protección y que frente a las vulneraciones tiene que haber un sistema de cuidados”. Aseguró que la ley “cuida a cada uno de los equipos y los lugares territoriales que son parte del trabajo por disminuir las vulneraciones de derechos humanos y las vulneraciones que sufren por desigualdades de géneros”.