Corrientes

CORRIENTES: Condenaron A Un Comisario Por Abusar De Una Suboficial En La Policía

Un comisario que había sido designado en la primera plana de la Policía de Corrientes fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso por el abuso sexual de una suboficial de la misma fuerza de seguridad, informaron fuentes judiciales.

La condena fue impuesta al comisario general retirado Sergio Rubén Sánchez (51), quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple por el Tribunal de Juicio de la ciudad de Santo Tomé. Según las fuentes, la pena impuesta a Sánchez será de prisión en suspenso.

El hecho ventilado en el debate fue denunciado en 2017 por una subordinada del entonces comisario, quien había sido designado director general de Personal y Formación en la Jefatura de la Policía de Corrientes, nombramiento que luego fue dado de baja al conocerse la denuncia que derivó en su procesamiento judicial. De acuerdo con la denuncia de la víctima, el abuso fue cometido en 2016 en la comisaría de la localidad de Villa Olivari, un municipio de Ituzaingó a 206 kilómetros de la capital correntina.

En ocasión de una situación de rutina laboral, la mujer debió llevar papeles a la oficina de Sánchez, por entonces jefe de la seccional de Villa Olivari, quien en forma imprevista cerró el lugar con llaves y la atacó sexualmente tocándola y besándola en diversas partes del cuerpo, relató.

El oficial había sido procesado en 2020 y en instancia de una audiencia de suspensión del juicio a prueba, se había ofrecido a pagar un resarcimiento de 300.000 pesos a la denunciante, en cuotas de 15.000 pesos, así como a brindar tareas comunitarias en la localidad de Gobernador Virasoro, donde residía.

El arreglo no fue aceptado y culminó hoy el juicio con el veredicto dictado por los jueces Alejandra Petrucci, Rodrigo López Lecube y Francisco Ramos.

Fuente: Télam