Chaco

CHACO: Aradas: “El Ciudadano Merece Que Elevemos Una Auditoría Precisa De Toda La Administración”

Este martes se llevó adelante la primera sesión del Concejo Municipal con nuevas autoridades. En la oportunidad se conformaron las distintas comisiones, se trató el proyecto de organigrama del Municipio y se dio ingreso al Presupuesto y a la ordenanza impositiva y tributaria, que serían debatidos la próxima semana. “En una situación realmente muy grave en materia de servicios, vamos a tener que ser muy cuidados a la hora de abordar el tema del pago de impuestos porque el humor del vecino no es el mejor”, sostuvo el presidente del Concejo, Alejandro Aradas en una entrevista con Chaco Tv.

Aradas indicó que Resistencia vive “una crisis sanitaria por negligencia de gestión anterior” y pidió “actuar en consecuencia, poniendo el oído en el reclamo del vecino y discutir los temas que realmente les interesan”. En este sentido, comentó que la nueva gestión de Roy Nikisch encontró el municipio “muy desordenado”. Habló de “muchas situaciones realmente dudosas que tienen que ver con la administración de fondos fiduciarios”, y que por tanto no son controlados por el Tribunal de Cuentas.

“Eso demora la situación de ordenamiento de las distintas áreas”, dijo Aradas, al destacar que en primera medida la Municipalidad se aboca a normalizar la recolección de residuos. “Desde el Legislativo tenemos que aportar las herramientas necesarias para que el Ejecutivo pueda dar solución y respuesta a los vecinos”, añadió.

Por otro lado, ratificó que se llevará adelante una auditoría interna a partir de quejas recibidas de los propios trabajadores municipales. “Denuncian que no se ha respetado la carrera administrativa, que fueron avasallados en su derecho en materia de asunción o ratificación de cargos, y creo que eso se merece revisar”, manifestó Aradas y agregó: “Creo que el ciudadano de Resistencia se merece que nosotros elevemos una auditoría precisa y minuciosa de toda la administración que se ha realizado después del 17 de septiembre”.