Chaco

CHACO: Familia De Jessica Vasconcelo En Huelga De Hambre Por Justicia

La familia de Jessica Vasconcelo comenzó una huelga de hambre para reclamar justicia por la muerte de su hija producto de un siniestro vial, ocurrido el 21 de enero de 2016. Frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) reclaman que no hay avances en las dos causas que tramitan en contra de Juan Gilberto Núñez Barúa por homicidio culposo y por desobediencia.

“La familia está acá porque está pidiendo una vez más justicia, como viene pidiendo hace casi ochos años”, expresó el nuevo abogado de la familia Francisco Belle a Chaco Tv. Comentó además que la causa tiene “ciertos estancamientos” debido a irregularidades del abogado anterior. Así, indicó que el defensor actual de Núñez Barúa fue abogado de Vasconcelo y piden que la Justicia lo aparte. “Vos no podés representar a la víctima y el victimario”, añadió y aseguró que a partir de este cambio es que se trabó el expediente y no hay avances.

“Todas estas conductas, fuera de lo que es el ejercicio de la defensa en juicio, terminaron entorpeciendo el expediente”, manifestó, al expresar que en el expediente por desobediencia judicial aún no se fija fecha de juicio y no se aparta al anterior abogado. “La justicia es la que tiene que ponerle un corte a esto, apartarlo al abogado y volver a reanudar como estaba”, sostiene Belle.

Francisco Vasconcelo y María Gallardo, padres de la víctima, en medio de la falta de respuesta por justicia, responsabilizan a la jueza Ligia Duca por mantener en libertad todavía a Juan Gilberto Núñez Barúa.

“Necesito tener justicia, la Justicia es lenta como una tortuga para nosotros”, lamenta María, al comparar con la rapidez que responden ante requerimientos del imputado. “Se olvida la doctora Duca que nosotros llevamos en cajón cerrado a mi hija, que él la mató dejando dos nenas sin mamá”, agregó. “Les digo a los jueces que acá voy a venir a pasar la Navidad, voy a traer mis arbolitos con mis nietas. Basta de corrupción, estoy cansada y desgastada”, concluyó.