Chaco

CHACO: Intendentes del PJ Mantuvieron Una Reunión Previa A La Convocada Por Zdero

Esta mañana, en el marco de la convocatoria del gobernador Leandro Zdero para la firma del Pacto Chaqueño en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, intendentes de diferentes localidades dialogaron con Radio Provincia del Chaco, en relación a las expectativas para la reunión y el pago de aguinaldos. 

En este sentido, Magda Ayala, intendente de Barranqueras manifestó: “hay planteos que se van a realizar al propio gobernador que tienen que ver con cómo continuar con las obras dentro de la localidad, pero también lo que tiene que ver con una ley que está dentro de la Cámara para poder tratarse, para que nos devuelvan el 2% que era Chaco subsidia”. “¨Para nosotros es muy importante y más en este contexto”, destacó. 

“Entendemos que estamos en un escenario bastante complicado y por eso tener los recursos para poder trabajar en nuestra localidad es lo más importante”, expresó Ayala. “Estamos esperando a tener la comunicación con el propio gobernador para ver cuál va a ser el esquema”, agregó. 

Además, remarcó: “nosotros pagamos sueldos y el aguinaldo lo vamos a pagar antes del 24”. “Hay que hacer una administración bastante ordenada dentro de cada municipio para poder llegar a fin de mes”, finalizó. 

Por su parte, Jorge Carbajal, intendente de La Leonesa manifestó: “Nosotros nos venimos a poner a disposición en función de trabajar en conjunto que nos permita fortalecer la gestión del actual gobernador y desde ese marco poder avanzar hacia un horizonte claro”.

“Estamos terminando todo lo que estaba proyectado y tenemos que hablar sobre coparticipación y de lo que nos corresponde en este pacto”, explicó. 

A su turno, Bruno Cipolini, intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña expresó: “Estamos expectantes ante esta convocatoria del gobernador en un fin de año que se asoma complejo, con una realidad económica con dificultades con medidas planteadas por el nuevo presidente que para nada disimula o maquilla la situación”.

Asimismo destacó: “Un nuevo contrato social, una nueva relación entre el Estado y los ciudadanos donde aquellos que tenemos responsabilidades institucionales tendremos que tener la cautela de pensar que hay cierta incertidumbre en el escenario”. 

“Nuestra principal variable o nutriente es la coparticipación federal, lo cual está muy ligado al nivel de actividad”, destacó el intendente. “Esperamos que en este nuevo Chaco haya un reparto parejo de los recursos que existan”, concluyó.

Finalmente, el intendente de Las Palmas, Víctor Armella, destacó: “Tenemos la gran posibilidad de poner a funcionar el Puerto Las Palmas que queremos que sea un espacio de producción, de generación de oportunidades, de crecimiento para el departamento Bermejo y la provincia”. “Es algo muy importante para nosotros y ya está toda la infraestructura completa”, agregó.

“Queremos que atiendan a todos por igual, que traten de darle la oportunidad a todos los chaqueños y tenemos que tratar de generar lo que tanto reclamamos”, remarcó Armella.  

En relación al pago de sueldos y aguinaldos dijo: “Con la experiencia que tenemos, fuimos haciendo las previsiones y  tratando de llegar a esta fecha con los recaudos necesarios para no tener complicaciones”. “También va a ser importante darle un garantía de atenciones en estas fiestas, que en localidades como las nuestras es importante”, finalizó.