En su primer día en funciones, el intendente de Charata Rubén Rach se refirió a las primeras acciones que llevará adelante e indicó que implementará una auditoría para conocer la situación económica y de equipamiento en el municipio. Además hizo hincapié en mejorar el tránsito de la ciudad.
“Vamos a hacer un relevamiento de toda la situación para poder informar a la ciudadanía”, aseguró Rach, al tiempo que explicó que el objetivo no es buscar culpables. “La ciudadanía no nos puso para buscar culpables, pero sí para que administremos los recursos del municipio”, añadió.
En este sentido, aseguró que trabajarán para que los empleados municipales puedan cobrar “en tiempo y forma” el aguinaldo. “El objetivo es siempre poder cumplir con el empleado municipal”, sostuvo, al indicar que, de hacer falta, acudirán al Gobierno Provincial “para que nos pueda hacer algún adelanto y poder cumplir”.
Rach comentó que una de sus primeras medidas fue poner a punto semáforos de arterias centrales de la ciudad. “La idea es que por lo menos los semáforos que están en lugares donde hay mucho tránsito y que se torna peligroso, poder solucionarlos los antes posible”, dijo. Además, el Municipio comenzó con tareas de desmalezamiento en instituciones educativas y dentro del casco urbano. “Le pedimos por supuesto un poco de paciencia a los ciudadanos”, agregó al indicar que buscarán recuperar el parque automotor “para que podamos ser operativamente más eficientes”.