Cultura

CHACO: “Talleres Al Mic”, Ronda De Lectura De Poesía Y Cuento

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE realizará este miércoles 13, a las 20 hs., el cierre de actividades del Taller de Escritura Creativa, coordinado por los escritores Mario Doldan y Julieta Ramos. La cita es en la sede de A. Illia 355, de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

En la ronda de lectura titulada “Talleres al Mic”, participarán los talleristas que asistieron al ciclo 2023 y, como autora invitada, la escritora Alicia Marina Rossi. El taller viene funcionando desde el año 2012 con orientaciones y propuestas variadas. Tiene como objetivo abordar la escritura creativa literaria a través del análisis teórico de los géneros (narrativa y poesía) y de la práctica a través de actividades y ejercicios. En el taller se abordan las imágenes retóricas y las técnicas narrativas con el fin de enriquecer el desarrollo del hábito de escribir.

El taller literario del CCN cumple trece años de actividad. Luego del recordado taller coordinado por Jonathan Barnes, la actividad literaria en el CCN se retomó en el año 2012, bajo la coordinación de Mario Doldan. En un principio, el espacio se orientó a un club de lectura y taller de análisis literario, para luego, en el 2016, orientarse a la escritura literaria en poesía y cuento. En el ciclo 2023 se sumó al espacio la poeta Julieta Ramos.

Combinado con un taller de lectura de autores regionales y universales y la gestión de eventos, la propuesta literaria del CCN se reeditará en el ciclo 2024, a partir del mes de marzo. El Taller de Narrativa estará coordinado por Mario Doldan, y el Taller de Poesía, por Julieta Ramos. Para los interesados en una preinscripción, enviar un mail de postulación al correo tallerccn@gmail.com. El cupo es limitado.