Chaco

CHACO: Abogada De Marcela Acuña Sostiene Que La Revinculación “Es Un Derecho Humano”

Este jueves fue el primer día de revinculación de la familia Sena, luego de seis meses de detención preventiva por estar acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski. A partir de la orden del Juzgado de Garantías N° 1, que hizo lugar al hábeas corpus solicitado por Marcela Acuña, se procedió al encuentro de la familia en el cumpleaños de Cesar Sena.

Con un amplio operativo policial, se trasladó a Marcela Acuña y Emerenciano Sena al Complejo Penitenciario N° 1, donde se encuentra alojado Cesar Sena, quien este jueves cumple 20 años. Este es el primer encuentro de cuatro que fueron aprobados por la Justicia y que se darán los días 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero, en el horario de 8 a 12.

En una entrevista a Chaco Tv, la abogada defensora de Marcela Acuña, Rocío Ramírez, explicó que las reuniones serán custodiadas por personal penitenciario y que posteriormente se elevará un informe del encuentro. “De parte de la defensa esperamos que todo funcione bien porque tenemos la posibilidad de solicitar al Ministerio Público Fiscal una prórroga luego de que se cumplan los días de visita establecidos”, expresó.

Ramírez sostuvo que la revinculación de la familia “es un derecho humano”. Consideró que “independientemente del proceso que se esté llevando adelante en contra de ellos, es una cuestión que está contemplada en la Ley 24.660”, de ejecución de la pena privativa de libertad. No entendíamos el motivo de por cuál se negaba esta revinculación, siendo que tenemos conocimiento de que para con otros detenidos esto se lleva a cabo”, añadió. “Como defensa queremos que esto se sostenga en el futuro”, al anticipar que luego del 4 de enero y si esto “no genera ningún inconveniente en la investigación”, pedirán que se continué la modalidad de visitas.

Ramírez explicó que Marcela Acuña se encuentra alojada en la Comisaría Sexta, lejos de otras personas detenidas. “Ella me pregunta si existe la posibilidad de que pueda ir al Complejo de Mujeres, donde pueda vincularse con otras personas, porque siente que el encierro no la está tratando bien”, manifestó, al comentar que solicitó atención de psicólogo o psiquiatra. Por último, la abogada defensora se mantuvo expectante de la continuidad de la causa. “Habían planteado un requerimiento de elevación a Juicio a fin de año, pero nosotros creemos que no tienen nada”, expresó al reiterar que para la Defensa la investigación tiene “muchas irregularidades en el proceso”.