Chaco

CHACO: Romero: “Los Policías Deben Ser Formados Por Policías”

El Comisario General de la Policía del Chaco, Fernando Romero, en el marco de la jura de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, se refirió a los cambios en la Escuela de Policía en cuanto a su currícula y designación del Comisario Silvia García. También habló sobre los operativos para las fiestas de fin de año.

Respecto a la Escuela de Policía dijo “el primer cambio que hicimos fue designar un director policial” y explicó “ he firmado la disposición designando a la Comisario General Silvia García, como Directora de la Escuela de Cadetes de la Policía”. En este sentido comentó que dió “directivas para que tome posesión del cargo y diseñe la mejor currícula de formación para los futuros educandos que próximamente vamos a incorporar” ya que “ somos partidarios que los policías deben ser formados por policías”  También aseguró que el siguiente paso es incorporar a nuevos cadetes con un “riguroso proceso de selección” de jóvenes que sean parte de la institución.

En cuanto al cambio en la matrícula de la escuela informó “son tres años de cursado para los oficiales con carácter de internado, un año para los agentes y una formación estricta a lo que hace a los conocimientos y a la capacidad física”, y aseveró “el policía tiene que estar bien capacitado física e intelectualmente, es decir vamos a tener una mirada especial en la formación en estos dos aspectos”. 

Fiscalía de delitos rurales

El comisario Romero habló sobre la creación de una fiscalía de Delitos Rurales “muchos productores rurales que directamente me reportan a mi cualquier novedad en el campo, no hay que andar con intermediario” y agregó “los jefes de las policías rurales tienen  la misma directiva: el trato directo con el ganadero, con el productor, con la sociedades rurales y la Cámara de Comercio para trabajar en forma articulada en la prevención”.

Por otro lado, explicó que la ejecución de la parte operativa se inicia con la planificación desde el Centro de Análisis Comando y Control Policial, con los jefes de policías rurales y con “la mayor presencia policial en los campos con los móviles y a caballo”.

Operativos para fiestas de fin de año

Romero anunció que el próximo lunes se realizará el lanzamiento de “Felices Fiestas y Rutas Seguras” encabezado por el gobernador Leandro Zdero. En este sentido indicó que los ciudadanos tengan su DNI cuando estén circulando y dijo que es “por una cuestión de identificación de las personas y nos sirve a nosotros con el sistema, que no demora más de un minuto, si esa persona tiene un impedimento legal para circular”.