Chaco

CHACO: Zimmermann: “La Ciudadanía Nos Dio El Rol De Oposición Propositiva”

El senador Víctor Zimmermann (JxC) dialogó con el programa Toda la Info de Chaco Tv sobre la última sesión especial, realizada este miércoles, en donde designaron autoridades de la Cámara Alta y se conformaron las comisiones permanentes. Valoró los consensos conseguidos para “que la casa pueda funcionar” y el Ejecutivo pueda enviar los proyectos legislativos que prevé.

“Tenemos que estar expectantes para tratar los temas que necesite el nuevo gobierno, y que el Senado funcione”, priorizó Zimmermann, sostuvo que “aunque estemos en diciembre, enero o febrero, tenemos que trabajar y aportar para resolver los problemas que tenemos en la Argentina, que son complejos”.

“Nosotros cumpliremos el rol que nos dio la ciudadanía, que es de oposición propositiva”, expresó el senador, al sostener que plantearán los debates de las propuestas legislativas en las comisiones. “Trabajamos mucho con los distintos bloques a los efectos de ponernos de acuerdo y armar una mayoría de 39 senadores”, manifestó y agregó: “Le dimos todos los instrumentos al Gobierno, como corresponde, porque ganaron la elección y tienen un respaldo del 55% de la población para que tengan todo listo y que se puedan discutir en las comisiones, proponer y a partir de ahí encontrar los consensos necesarios para ver si podemos generar las condiciones para salir adelante”.

A la espera de las decisiones nacionales, Zimmermann anticipó que el Gobierno deberá definir la reformulación del convenio con el Fondo Monetario Internacional, el Presupuesto Nacional y la reforma del Estado. Para ejemplificar, explicó que el Presupuesto 2024 enviado por el gobierno anterior, proyectaba una inflación del 69,5% y “hoy estamos al doble”. “Hay que reformularlo, y para reformularlo tenés que saber cuál va a ser el nuevo compromiso de desembolso para el Fondo Monetario”, dijo.

En este sentido, indicó que aún no se conocen las decisiones que tomará el gobierno de Javier Milei en materia legislativa. “Hasta ahora en la Mesa de Entrada del Senado no entró nada. Te puedo comentar sobre anuncios, sobre cuestiones periodísticas, pero no te puedo analizar cuestiones que no tenemos”, dijo.

Por otro lado, Zimmermann comentó que integrará como vicepresidente la Comisión de Hacienda y que participará también en Ciencia y Tecnología y en Ganadería.

Aseguró que desde su rol como senador, buscará impulsar la infraestructura necesaria para explotar la producción mineral de la Argentina. “Entonces hay que discutir normas, hay que discutir cuestiones que generen previsibilidad”, añadió.