Chaco Destacados

CHACO: El Gobierno Provincial Apelará Ante La Corte Suprema Por La Falta De Compensación Ante La Eliminación Del Impuesto A Las Ganancias

La Fiscalía de Estado de la provincia del Chaco se encuentra en la fase final de los preparativos para presentar un recurso ante la Corte Suprema en relación con la eliminación del Impuesto a las Ganancias, impulsada por el exministro de Economía y expresidente Sergio Massa, que posteriormente se convirtió en Ley. Varios gobernadores de Juntos por el Cambio expresaron que esta medida perjudicó las finanzas de varias provincias.

Esta acción judicial surge en medio de un proyecto legislativo liderado por el gobierno de Javier Milei para reintroducir el impuesto a las Ganancias para los asalariados con sueldos brutos superiores a $ 976,516.

En este contexto, el gobernador Leandro Zdero encargó al fiscal de Estado, Roberto Herlein, a través del decreto 107/23, para que inicie las acciones legales correspondientes contra el Estado Nacional debido a la decisión de Massa. Zdero argumenta que después de la eliminación de Ganancias, no se estableció un mecanismo de compensación ni se tomaron medidas para afrontar la situación con recursos propios sin afectar la masa de coparticipación que corresponde a la Provincia del Chaco.

FUENTE: DiarioTAG