Policiales

CHACO: Volvieron A Balear A Un Joven En La Madrugada Para Robarle Y No Hay Detenidos

Otro grave hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este viernes, cuando un joven de 30 años fue baleado durante un robo sobre la avenida Alvear al 3550, en la ciudad de Fontana.

Según detalló el joven en la denuncia, alrededor de las 03:20 de esta madrugada, mientras regresaba a su domicilio en Fontana desde la ciudad de Resistencia a bordo de su motocicleta, fue abordado por dos personas a bordo de otra moto, en cercanías al supermercado “El Indio”.

Se trataba de una pareja, un hombre y una mujer, “ambos vestidos de ropas oscuras, delgados y de tez blanca”, que se movilizaban en una motocicleta roja tipo 110 cc, denunció la víctima del ataque. Los agresores le cerraron el paso y la mujer le exigió que entregara su celular y su moto.

Según el relato de la víctima, este hizo entrega de ambas pertenencias y, mientras la mujer intentaba encender la moto, comenzó a mostrar nerviosismo, accionando la bocina varias veces. El hombre de 30 años contó al personal policial que fue en ese momento que intentó defenderse del robo tomando un cascote del suelo, pero recibió un disparo en manos del hombre que acompañaba a su agresora.

Tras esto, la mujer tiró la moto robada al suelo y se dio a la fuga con su cómplice en dirección a Resistencia, en posesión del celular de la víctima.

El herido de 30 años detalló que se subió a su moto y manejó hasta su casa, para luego dirigirse por sus propios medio s al Hospital Fleitas, de Fontana, donde lo derivaron al Hospital Perrando por la gravedad de su lesión.

Alrededor de las 5:00 de esta madrugada, el hombre de 30 años fue diagnosticado con “herida de arma de fuego en glúteo izquierdo con proyectil alojado, consciente y estable”. Y permaneció en observación por algunas horas, hasta que finalmente fue dado de alta esta mañana.

El joven denunció que no sospecha de persona alguna, sin embargo, accionó penalmente contra los autores del hecho. En tanto, la investigación continúa para hallar material fílmico, testigos u otra información fines que permita esclarecer el hecho.

Hasta el momento, no hay detenidos por la causa caratulada “supuesto robo y lesiones con arma de fuego”.

DIARIOTAG