Cultura

MÚSICA: Las Superestrellas Multiplatino Jason Derulo Y Meghan Trainor Se Ponen A Prueba En “The Simple Life” En El Video Oficial De “Hands On Me”

Dirigido por Daniel Russell (SZA, Justin Timberlake, Missy Elliott), el colorido e inteligente video muestra a ambos artistas haciendo una prueba en “The Simple Life”, en una parodia del clásico reality show de tv, con la participación especial de la inigualable Paris Hilton. El exitoso reality show protagonizado por Paris Hilton y su mejor amiga Nicole Richie celebró recientemente su vigésimo aniversario.

La canción –que ambos artistas anticiparon en redes sociales y que Derulo presentó en un show en vivo espectacular en America’s Got Talent  – logró excelentes críticas de medios como American Songwriter, que afirmó: “Derulo ha hecho una carrera en donde consistentemente cambió su dirección sonora. Ambos artistas parecen estar en su elemento con esta canción nostálgica”

El mes pasado, Derulo comenzó la temporada navideña con un alegre nuevo single, “Closer to Christmas”. Este tema festivo es el más reciente de la serie de lanzamientos del infatigable artista, incluyendo el éxito ”Slow Low” (y la versión con tinte latino “Slow Low (Remix) [Feat. Yng Lvcas]”), y el dinámico “Glad U Came”, que cuenta con un video oficial dirigido por Derulo en la bella Bali y que puede verse ACA. Además, Derulo hizo una versión despojada de “Glad U Came” para crear un tema romántico para la temporada de verano, “Glad U Came (Acoustic Wedding Version)”. Otras canciones favoritas incluyen el éxito pop para discotecas “When Love Sucks (Feat. Dido)”, que intercala el éxito de Dido de 1999 que ingresara al Top 3, “Thank You”, que fue sampleado en el clásico de Eminem “Stan”. A principios de 2023 Derulo y David Guetta colaboraron en “Saturday/Sunday” en lo que fue una muestra del característico enfoque de ambos artistas sobre himnos pop destinados a discotecas.

Derulo se encuentra transitando su gira internacional “Nu King World Tour”, que incluirá fechas en Australia, Nueva Zelanda, España, Portugal, Kazajstán, Suecia, Noruega, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, República Checa, Italia y Suiza y continuará en marzo de 2024. Ver detalles completos en www.jasonderulo.com/tour.

El siempre activo Derulo también coprotagoniza junto a Alexandra Shipp (Barbie, X-Men: Apocalypse) la serie de podcasts Underwater, un nuevo thriller romántico presentado por Interval Presents, la red de podcasts de Warner Music Group. La serie, que es una historia de amor con muchos altibajos en forma de álbum narrativo, incluye nuevos temas originales de Derulo que se intercalan en la historia, creando una experiencia sonora innovadora e inmersiva y un revolucionario evento en la vanguardia del entretenimiento relacionado con el sonido. Underwater se estrenó el 31 de octubre en las principales plataformas y los nuevos episodios se estrenan los días martes. El podcast llegó al puesto N°1 en los charts de Apple Podcast.

ACERCA DE JASON DERULO

Jason Derulo, artista de vanguardia, de géneros múltiples y masivamente creativo, se ha consolidado como una de las fuerzas más dinámicas de la escena del pop global. Desde su irrupción con el single de 5 certificaciones de platino en Estados Unidos “Whatcha Say”, el premiado cantante y compositor vendió más de 250 millones de discos en todo el mundo y obtuvo 15 certificaciones de platino con sus singles “Wiggle”, “Talk Dirty”, “Want to Want Me,” “Trumpets,” “It Girl”, “In My Head”, “Ridin’ Solo”, “Don’t Wanna Go Home”, “Marry Me”, “The Other Side”, “Get Ugly”, “Swalla”, “Savae Love” y “Take You Dancing.”  Desde el comienzo de su carrera en 2009, acumula más de 18.200 millones de reproducciones a nivel global y posee más de 117 millones de seguidores en sus redes sociales. Trabajando en la actualidad en su esperado quinto álbum -y debut con Atlantic Records-, Derulo presentó una serie de exitosos singles que generaron más de 500 millones de vistas: “Acapulco”,  “Take You Dancing”  -con certificación de platino en Estados Unidos- y el tema líder de los charts y con doble platino en Estados Unidos, “Savage Love (Laxed – Siren Beat)”, de Jawsh 685 & Jason Derulo. Este último tema – y su remix oficial de BTS – fue un suceso internacional tras su lanzamiento en 2020, llegando al N° 1 del Hot 100 de Billboard, así como al tope de los charts en 16 países.

Como creador multidmensional, Derulo también es actor y hombre de negocios, se convirtió en dueño de una parte de Rocket Car Wash y Pro Volleyball Team, e invirtió en empresas como Catch L.A. and Rumble Boxing; lanzó un innovador podcast y desarrolló una línea de suplementos y productos para actividad física con Najafi Group. Además, Derulo publicó recientemente Jason Derulo’s UZO, una novela gráfica inmersiva de Z2 Comics basada en un personaje de TikTok creado por el artista. Con su TikTok con más de 10 millones de vistas por posteo, Derulo nota que la plataforma ha modificado en gran escala su relación con los fans. Derulo ahora se encuentra entre las superestrellas más importantes de la plataforma y es el cuarto artista masculino con más seguidores, con la 11ª cuenta más grande. Derulo continúa viendo crecer su astronómica presencia en TikTok, acumulando más de 58,2M millones de seguidores en todo el mundo y más de 1.300 millones de likes.

ACERCA DE MEGHAN TRAINOR

Meghan Trainor se hizo popular en 2014 con su single con certificación de diamante “All About That Bass”. Desde entonces, la premiada cantante, compositora y multinstrumentista se hizo acreedora de un GRAMMY® como “Mejor Artista Nuevo”, acumula ocho singles con múltiples platinos y dos álbumes multiplatino; agotó tres giras internacionales, compuso premiados éxitos para otros artistas del pop y la música country y recibió innumerables premios y nominaciones de la industria. Expandiendo su influencia en la cultura pop, protagonizó la serie de FOX, LOS CUATRO: Batalla por el Estrellato, y participó en el panel de entrenadores de The Voice Reino Unido. Comenzó 2020 con el lanzamiento de su tercer álbum, Treat Myself (Epic Records), que incluye el éxito con certificación de platino “No Excuses”, así como importantes himnos y colaboraciones como “Nice To Meet Ya” [Feat. Nicki Minaj], “Genetics” [Feat. Pussycat Dolls] y “Wave” [Feat. Mike Sabath]. A fines de 2020 lanzó su primer álbum de Navidad, A Very Trainor Christmas, que incluye el sencillo N°1 en radios “White Christmas”, con la participación de Seth MacFarlane. En 2021, pudimos verla como anfitriona de Top Chef Family Style en Peacock y como Jurado en Clash of the Cover Bands en E!. En septiembre de 2021 lanzó el podcast Workin’ On It, junto a su hermano Ryan Trainor. En 2022 Meghan lanzó su cuarto álbum, Takin’ It Back, que nos transporta en su viaje a través del matrimonio, la maternidad y el logro de un nuevo nivel de confianza en sí misma. El álbum incluye el éxito de certificación de platino “Made You Look”, que acumula más de 300 millones de reproducciones y se convirtió en una sensación internacional utilizada en más de 5 millones de videos en redes sociales a la fecha.  La canción también llegó al N°1 de los charts de Pop Adulto y Adulto Contemporáneo de Billboard y logró el primer premio de Rolling Stone por “Sonido Del Año” en Streamys. Meghan comenzó 2023 uniéndose al panel de jurados de la icónica serie Australian Idol, en su esperado regreso al aire. En marzo lanzó Made You Look (Deluxe), que contiene tres nuevas canciones, incluyendo el sencillo “Mother”. Este año, Meghan hizo su debut literario con Dear Future Mama, una guía humorística y resuelta para el embarazo y la maternidad. Recientemente, dio a luz a su segundo hijo con su marido Daryl Sabara, Barry Bruce Trainor.