Chaco

CHACO: Docentes Jubilados Plantearon Al InSSSeP “Erradicar El Plus Médico”

Parte del Directorio del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) recibió a integrantes de la Asociación de Jubilados Docentes del Chaco (AJUDOCH) para abordar las problemáticas del sector en el uso de la obra social y en cuanto a la liquidación de sueldos. Estuvieron presentes por parte de InSSSeP, la presidente Irene Dumrauf; el vicepresidente Jorge Rody Gómez y el vocal pasivo Rubén Canteros. Por parte de AJUDOCH, el secretario general Abel Pellegrini y demás integrantes.

Durante el encuentro, los docentes jubilados pidieron “erradicar el cobro del plus” y las “liquidaciones discrecionales de haberes”. Expresaron que hay varios casos de compañeros que tienen mal liquidados los sueldos y que existen docentes con inconvenientes en la designación de cargos más horas cátedra.

Es así que la presidenta del InSSSeP se comprometió a armar una mesa de trabajo con diputados provinciales e integrantes del Ministerio de Educación, para abordar la temática de estos planteos de manera integral. Cabe recordar que la Asociación de Jubilados Docentes del Chaco (Ajudoch) se constituyó hace tres años para atender los reclamos del sector porque advirtieron problemas comunes en sus haberes.