Policiales

CHACO: Era Un Bunker: Hallaron Estupefacientes, Dinero Y Un Arma De Fuego

En el marco de investigaciones para desarticular los puntos de venta y consumo de estupefacientes, los efectivos desplegaron patrullajes y emplazamientos de vigilancia en el barrio San Cayetano de la Localidad de Las Palmas, tenían información precisa que allí funcionaba un comercio de estupefaciente a baja escala. Con los datos recabados en las calles, solicitaron allanamiento para una vivienda.

Esta tarde, se dirigieron al lugar con el mandamiento judicial provisto por el Juzgado de Garantías N°5. Al llegar leyeron el decreto a los moradores y ante un testigo ingresaron para registrar el inmueble.

En una de las porciones de la vivienda hallaron una bolsa con cogollos de marihuana con el peso de 187 gramos, una balanza, recortes de polietileno, la suma de $79.840 pesos en efectivo y hasta una planta de cannabis de 90 cm de alto. Estos elementos, una motocicleta y un teléfono celular fueron secuestrados por estar vinculado a la venta de estupefacientes. Un hombre de 27 años fue notificado por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

En carácter de secuestro impostergable, incautaron un rifle de fabricación casera adaptado para calibre 22, en relación a ello un hombre de 56 años fue notificado por Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.