Chaco

CHACO: Seleccionan A Estudiante De Bioquímica Para Una Beca En La Universidad De Indiana

Su estadía en la Universidad de USA forma parte de una intercambio educativo y cultural, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

Lucía Mortola, estudiante del 3er año de la Carrera de Bioquímica de la UNNE es una de los diecisiete universitarios argentinos seleccionados, que viajarán a diferentes universidades de Estados Unidos para participar del Programa Friends of Fulbright.

Mortola logró aplicar a la beca, tras superar a más de 700 aspirantes de distintas carreras y regiones del país. La estudiante de 21 años de Corrientes fue elegida por destacarse en sus estudios, pero además por estar comprometida con la comunidad a través de su intervención en Programas de Extensión Universitaria de la FaCENA; voluntariado y prácticas académicas.

El Programa Friends of Fulbright está definido como una beca de intercambio educativo y cultural, con una duración de 7 semanas, en el período de enero a marzo de 2024. Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades de USA acreditadas. En el caso puntual de Lucía Mortola, su universidad de destino será la de Indiana (IUPUI).

“Además de inglés que serán clases obligatorias para todos los becarios, podemos elegir una materia relacionada con nuestra carrera para cursarla en calidad de oyente, durante el tiempo que estemos en cada universidad de destino”, explicó la becaria.

Si bien no fue notificada aún con respecto a la materia que le fue asignada para cursar, las opciones elegidas por Mortola fueron Citogenética Humana y Genética Molecular del Desarrollo.

“Será una experiencia enriquecedora no sólo desde lo académico sino también personal, ya que vamos un grupo de argentinos de distintos puntos del país, pero además conoceremos a estudiantes con una concepción cultural distinta a la nuestra”.

Todas sus vivencias, Mortola tiene pensado volcarlas y compartirlas en una página de instagram de su autoría: @bioquimiqueando_

“Se trata de un proyecto comunicativo personal, que nació en 2021 como una necesidad de compartir con mis compañeros y estudiantes de otras carreras, mi experiencia de vida en la facultad. Al avanzar en la carrera deseo incorporar también la divulgación científica al proyecto, pero ahora los invito a seguirme con las historias que cuelgue a diario”.