Policiales

CHACO: Combate Frontal Al Abigeato: Secuestros De Rifles, Escopetas Y Productos Cárnicos

Por ello, en los controles y recorridas de prevención de delitos rurales, los efectivos de los Departamentos de Seguridad Rural Metropolitana, Villa Ángela y General San Martín lograron los siguientes resultados

La División Operaciones Rurales Metropolitana secuestró en total 53 kilos de carne ovina, 20 kilos de carne porcina y 10 kilos de carne bovina, proveniente de faena clandestina. En los distintos procedimientos se logró la demora de cinco infractores por infracción a la Ley Federal de Carnes N° 22.375.

Además, un cazador fue demorado con un rifle con mira telescópica, un cartucho calibre 22, un cartucho calibre 16, linterna y reflectores. Realizaba práctica ilegal de caza, por lo que fue notificado por Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 1429-R.

La División Operaciones Rurales de San Martín decomisó 40 kilos de carne bovina a un joven de 21 años. Este decomiso se debió a que los productos cárnicos no contaban con la documentación ni los permisos correspondientes y eran trasladados sin cadena de frío.

La Sección Rural de Villa Berthet secuestró una escopeta calibre 16, tres cartuchos y un cuchillo. Su poseedor fue notificado por infracción a la Ley de Caza.

Mientras que Colonia Popular secuestró una yegua por infracción a la Ley de Animales Sueltos, dos animales caprinos faenados y 3 kilos de carne bovina en poder de un hombre.