Resistencia

RESISTENCIA: Disminuyen Las Remociones De Vehículos En Controles De Alcoholemia Y Documentación

Según explicaron se ha registrado una disminución notable en la cantidad de vehículos secuestrados este domingo por la madrugada, en comparación al mes de noviembre del corriente año.

El subsecretario de tránsito y transporte Darío Sardi supervisó los operativos generales y explicó que estos resultados sugiere un posible cambio positivo en la conducta de los conductores.

“Para tener un parámetro de los controles realizados, en el mes de noviembre se registró un total de 58 vehículos removidos al corralón con 35 casos de alcoholemia positiva, y la confección de 156 actas de infracción. Mientras que este domingo solo 14 vehículos fueron derivados al corralón, con 3 casos de alcoholemia positiva y 40 actas de infracción”.

Además el subsecretario agregó: “Más allá de que, estamos en periodo de vacaciones y hay poca circulación vehicular, esta reducción en los casos de secuestro de vehículos podría ser también interpretada como un indicador de la eficacia de las medidas de prevención y de la educación vial implementadas, generando un impacto favorable en la seguridad vial y promoviendo un comportamiento más responsable al volante”.