Chaco

CHACO: Cuenta Regresiva: Esta Semana Cobran Los Activos Y Pasivos De La Administración Pública Provincial

Semanas atrás, antes de que culmine diciembre, el Gobierno provincial anunció el cronograma de pagos para los empleados de la administración pública que cobrarán este mes de enero.

Según informó el actual ejecutivo provincial desde la gestión anterior “pospusieron los pagos de obligaciones esenciales dejando una deuda millonaria con el sistema de salud, poniendo en riesgo la vida, la salud y la seguridad de los chaqueños”.

Ante esta situación manifestaron que para afrontar el pago a activos y pasivos debieron recurrir a un anticipo financiero instrumentado a través del Nuevo Banco del Chaco. 

Si bien el sueldo será depositado esta semana tanto para los activos como para los pasivos. En el mes de diciembre hubo pagos, ya que El Refrigerio fue depositado el día 28 de diciembre de 2023

El cronograma de sueldos se abonará el día 4 de enero de 2024 a los pasivos y el día 5 de enero de 2024 a los activos.

Además, para adelantar la disponibilidad de compra, el Nuevo Banco del Chaco puso a disposición una herramienta para que pasivos y activos provinciales puedan anticipar compras previas a la acreditación del sueldo y por hasta el 40 % del sueldo neto, que comenzó a regir desde el día 29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24. El anticipo es sin costos, sin intereses, sin comisiones, y sin disponer de saldo en la cuenta. Esto posibilitará hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería. Incluso, si el comercio cuenta con la opción de Saca $ (Pesos), a través de la terminal de POS puede otorgar dinero al cliente. Esta modalidad NO contempla la extracción de dinero a través de cajeros automáticos.

En materia de salud se ha tomado la medida inicial del otorgamiento de un incentivo al personal afectado a la tarea asistencial que hayan prestado servicios en las guardias de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 duplicando el valor normal por única vez y en forma excepcional.