Chaco

CHACO: SAMEEP Realizó Un Relevamiento Del Servicio En Basail Y Evalúa Medidas Paliativas

Por indicaciones del gobernador Leandro Zadero, personal técnico de Coordinación Interior y agentes del Laboratorio Central de Sameep, se acercaron hasta la localidad de Basail para interiorizarse sobre el servicio de agua de la localidad y para buscar alternativas de cara al verano.

De la recorrida también participó el intendente de la localidad, Hernán Paniagua quien solicitó una nueva perforación y mostró su muy buena predisposición para trabajar coordinadamente con Sameep y encontrar una pronta solución a la falta de agua en Basail. 

En primera instancia, la propuesta del intendente es contar con un equipo de perforación propio, haciéndose cargo el municipio de la ejecución, mientras que también solicitó a la empresa Sameep le suministre los materiales.

El proyecto consiste en realizar una nueva perforación en el B° Nueva Esperanza, situado en la zona Sur de la localidad, con un promedio de 25 metros de profundidad. Para ello, sería de suma necesidad inyectar a la red existente, siempre y cuando los parámetros de los análisis den correctos si se logra encontrar agua en cantidad y calidad dentro de las normas establecidas.

Junto al encargado de servicio de la localidad y su personal, también visitó el CEF N° 24 donde se encuentra una perforación, cuyo funcionamiento es correcto, con inyección a la red, una perforación nueva en el B° 4 de Julio, realizada por la Municipalidad, en la que se ensayó y se extrajo muestra para análisis y la perforación que se encuentra en el predio municipal que inyecta al tanque elevado de SAMEEP, de la cual se sacó una muestra para análisis rutinario.