Corrientes

CORRIENTES: Un Muchacho Iba A Trabajar Y Una Patota Le Robó A Punta De Machete

Un joven que circulaba en bicicleta hacia su lugar de trabajo fue asaltado delante de una sala de primeros auxilios por una patota armada con machete, en la zona sur de la ciudad de Corrientes.

El atraco se produjo sobre calle Igarzábal casi Profesor Crespo del barrio Independencia, según denunció la víctima.

El muchacho indicó a las autoridades policiales haber evitado sufrir una lesión con el arma blanca, puesto que lo agredieron con la finalidad de producirle un corte.

La familia del joven dio a conocer el caso de inseguridad y precisó tener indicios de que uno de los responsables sería un malviviente de amplio prontuario.

Se trataría de un personaje del hampa de alias “Tuiti”, liberado hace una semana después de permanecer detenido “72 horas” desde el día 29 de diciembre último, cuando la Policía allanó su domicilio.

Ayer, alrededor de las 6, la víctima de 20 años transitaba en dirección a su lugar de trabajo en una bicicleta marca Nordic blanca.

Sobre la ciudad ya estaba amaneciendo cuando de repente cuatro sujetos salieron desde una de las veredas a pocos metros de la Delegación Municipal y de la sala de primeros auxilios Rossi Candia.

Uno de los malhechores extrajo de sus ropas el arma blanca de gran tamaño que comenzó a revolear delante del ciclista a modo de amenaza y con la intención de sustraer el rodado.

El joven asaltado frenó de repente y bajó del vehículo de un salto para empezar a correr. En ese momento el malviviente de machete en mano lanzó una estocada cerca del brazo en procura de lastimarlo.

Pese a la gravedad de la situación, el ciclista cuya identidad mantenemos bajo reserva, resultó ileso.

Esta persona corrió a pedir auxilio hasta llegar al frente de un local comercial. Desde allí pudo avisar lo sucedido a la familia y posteriormente a la Policía.

Autoridades de la Comisaría Seccional Decimoquinta iniciaron un proceso investigativo relacionado al delito caratulado como “robo calificado”.

Los primeros datos respecto del robo de la bicicleta registrado ayer apuntarían a un joven de 20 años acusado de numerosos delitos similares en la última quincena de diciembre.

Por aquellos hechos la Comisaría Decimoquinta con apoyo del Destacamento San Marcos detuvieron al sospechoso en la mañana del viernes 29 de diciembre en su casa ubicada en la esquina de Crespo y Argentina, en el corazón del asentamiento “La Chola”.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de las causas en las que aparece mencionado recibió el año nuevo en libertad.

El resto de los miembros de la patota también serían habitantes del asentamiento.

Fuente: Diario época