Corrientes

CORRIENTES: Destrucción Y Robo En Una Escuela Del Interior De La Provincia

En la localidad correntina de La Cruz, vecinos domiciliados en cercanías a la Escuela primaria N°478 “Gobernación Tierra del Fuego” fueron quienes dieron aviso a las autoridades policiales y de la Institución que delincuentes violentaron las aberturas. Fue así que descubrieron los destrozos en el interior del establecimiento y el faltante de diversos elementos de valor para la familia educativa.

Ante autoridades policiales de la localidad de La Cruz, los directivos de la escuela N°478 ubicada por calle Zelmira De Luca al 900, denunciaron que vándalos ingresaron por las ventanas, a las cuales rompieron y en otros sacaron los vidrios y se llevaron varios elementos.

Los maestros al recorrer las instalaciones del edificio verificaron la rotura intencional de casi la totalidad de las ventanas y de los mobiliarios de la escuela.

“Estos actos de vandalismo dañan y afectan un bien público, como esta institución escolar que pertenece a toda la comunidad educativa y a las generaciones futuras. Las ventanas y vidrios rotos corresponden a la parte lateral sobre calle Zelmira de Luca”, señalaron a la prensa local.

Las autoridades informaron que no es la primera vez que sucede ese delito. Recordaron que meses atrás también fueron víctimas de hechos vandálicos.

“Se observaron armarios con sus puertas destruidas, en la cocina faltan utensilios y las pocas mercaderías que había se las llevaron, y otras dejaron tiradas en el suelo. Faltan ventiladores que estaban empotrados por las paredes”, indicaron.

Vecinos se manifestaron molestos por la situación y lo dejaron de manifiesto en las redes sociales. A la vez que solicitaron que la Policía realice más patrullaje.

“Deberían colocar también cámaras de seguridad”, aseguró una mujer entre los comentarios.

Desde la fuerza policial informaron que se realizaron las tareas investigativas a fin de localizar los elementos robados como identificar a los posibles autores. No descartan que se domicilien cerca de la institución educativa.

Vale recordar que meses atrás fue demorado un menor de 17 años por estar vinculado a la sustracción de equipos informáticos de la escuela, hecho denunciado en la Policía local.

Fuente: Diario época