Cultura

CHACO: En Su Gira Por El Litoral, La Kamerata Zuid Continúa Cosechando Ovaciones

Este domingo realizaron una gran presentación en la Casa de las Culturas, en un auditorio colmado de gente, donde debieron agregarse sillas para que todos pudieran disfrutar del espectáculo. Este jueves, el encuentro sería en el Parque de la Democracia pero debido a las inclemencias climáticas, volvieron a realizarlo en la Casa de las Culturas.

En un show renovado y con la participación de la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo, la calidez del público y el clima festivo volvió a tomar protagonismo. El compositor y cantautor, Nino Zannoni expresó “esto nunca lo vivimos, es la primera vez que nos encontramos con algo así” indicó, mientras reiteraba agradecimientos y compartía su alegría por el recibimiento del público. Además, como invitados participaron los músicos Sergio Cabrera en guitarra y Pablo Bentos en acordeón.

Esta semana los shows se fueron alternando entre Chaco y Corrientes mientras se preparan para su presentación en la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Mercosur y 3ª Celebración Mundial.

Esta gira que iniciaron el 3 de enero y que culminará el 23, los lleva por un recorrido de tres provincias: Chaco, Corrientes y Buenos Aires para luego volver a Holanda colmados del cariño y los aplausos que han cosechado en las tierras del chamamé. Kamerata Zuid presenta su concierto de “Chamamé Sinfónico Nuevo”, acompañada por el chamamecero y compositor holandés Nino Zannoni y el bandoneonista argentino Santiago Cimadevilla, quien también es docente en el conservatorio de música Codarts (universidad holandesa de artes) de Rotterdam, en el departamento de tango.

Chamamé Sinfónico Nuevo

Juntos, Frank Adams y Nino Zannoni realizaron su primer concierto juntos en el Teatro Juan de Vera de Corrientes en mayo de 2017, acompañados por el acordeonista Lucas Monzón y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes. Los arreglos para ese concierto fueron escritos por el compositor Alejandro Ruiz, director de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo.

En septiembre de 2020 armaron un nuevo repertorio con los arreglos escritos por la bandoneonista Milagros Caliva quien viajó junto a Nino Zanoni a los Países Bajos para realizar el concierto Chamamé Sinfónico junto a la orquesta Kamerata Zuid en el Concertzaal Theaters Tilburg.

En enero de 2022 viajó un elenco de la orquesta a Argentina para realizar una gira con Nino Zanoni y Milagros Caliva realizando conciertos en distintos escenarios del Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Y ya entonces, subieron al escenario de la Fiesta Nacional de Chamamé.

Fotos: Gustavo Torres

Fuente: La Andariega