Resistencia

RESISTENCIA: Colocarán Flores De Plástico Reciclados En Canteros Centrales Para Desalentar Basurales

El Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre lleva adelante una singular iniciativa ecológica, al colocar material descartable con motivos florales en los canteros centrales de la avenida Edison, principalmente en sectores donde se arrojaba basura.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto para fomentar el ambiente sano y cuenta con la colaboración de los vecinos de la zona, que contribuyen con la entrega de materiales descartables para que el personal municipal pueda ofrecer estas ingeniosas creaciones.

Al respecto habló Claudia Caballero, directora del CCM local: “Es un trabajo que busca crear conciencia en la comunidad para cuidar el medio ambiente, les ofrecemos que conozcan como se clasifica la basura y la importancia del reciclado”.

“Hemos creado lo que se pueda, desde flores y escarapelas hasta elementos con motivos navideños, eligiendo los canteros centrales y espacios públicos para depositarlos, de esta manera desalentamos que arrojen más residuos”, agregó.

Otra iniciativa fue tener cestos de basuras hechos por el material reciclado, fomentando de esta manera la idea de separar residuos y llevar al CCM plásticos, como ser botellas, para que los puedan convertir en elementos decorativos.

Por su parte, Gladys Fernández habló en nombre de sus compañeros, indicando que se reciben los materiales todos los días, trabajando en dos turnos.

Solicitó a la comunidad que no arrojen las botellas de plástico sino que los entreguen al CCM para su reciclado, cuyos motivos dependen de la fecha que se termina.

Además, pidió la colaboración de los vecinos en lo que respecta a la donación de pinturas, alambres, plásticos y cubiertas, entre otros elementos, que pueden ser entregados en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre, ubicado en la intersección de avenida Edison y calle Goitía.