Cultura

CHACO: Nutrida Participación Chaqueña 56° Edición Del Festival Nacional Malambo

Se hace extensivo este agradecimiento a quienes colaboraron con estos artistas, desde la compra de la rifa, la entrada de la muestra artística llevada a cabo en el Centro Cultural Nordeste, como así también el aporte recibido por parte del Gobierno del Chaco para cubrir una parte del traslado hacia la localidad labordense. 

En esta edición del festival, los chaqueños que pudieron estar en el más argentino de los festivales, fueron representantes de distintas localidades de la provincia:

De Resistencia: 

en el rubro Conjunto de Danza y Cuadro Costumbrista, el Ballet Romance de Zamba dirigido por el profesor Alejandro Parras

en los rubros: Malambo Menor (Benjamín Ramírez), Juvenil (Ian Luque), Veterano (Pablo Gómez), cuarteto de malambo menor y pareja tradicional (Insfran-Cabaña), integrantes de la Escuela Municipal Huellas Argentinas, dirigida por el profesor Alberto Ojeda

en el rubro contrapunto de malambo el profesor Mauricio Lezcano, representando al ISPEA Danza y Teatro

y el aspirante a Campeón Nacional de Malambo, Sebastián Romero.

De Quitilipi: en el rubro solista de malambo juvenil especial, Damián Segovia y su preparador Salvador Ávalos, representantes de la Escuela Municipal Raíces Argentinas del profesor Rafael Mareco. Como así también el solista instrumental David Gómez.

De Presidencia Roque Sáenz Peña: el rubro Paisana Nacional (Johana Grilo), el solista de malambo infantil (Jeremías Giordano) y el cuarteto de malambo mayor, pertenecientes a la Academia Juan Alberto Ortega, de los profesores Johana Grilo y Fernando Giordano.

De Puerto Tirol: Orlando Desiderio González, en el rubro recitador gauchesco.

A toda la comunidad que estuvo pendiente, amigos y familiares, por el apoyo continuo para estos artistas que llevaron la idiosincrasia de nuestra provincia a este importante evento, muchas gracias. Y dejar que un deseo para los integrantes de la delegación chaqueña: “que el techo de hoy, sea el piso del mañana”. A seguir siempre construyendo en busca de sus sueños.