Policiales

CHACO: Caminera Intervino Una Carga Forestal, Otra De Agroquímicos Y Secuestró Carne Vacuna

Este jueves agentes viales de diferentes puestos de control de la provincia realizaron operativos con buenos resultados. Las intervenciones se llevaron a cabo en San Martín, Paralelo 28, Eva Perón y Pinedo.

Poco después del mediodía, sobre Ruta Nacional Nº 16 KM 265, efectivos de la policía caminera demoraron a un vehículo el cual transportaba agroquímicos. 

Se trató de una camioneta marca Ford Ranger, conducida por un joven de 21 años proveniente de Charata, con destino a Santiago del Estero.

Al realizarse el control físico de la carga y documentación expuesta por el conductor, se constató que transportaba 310 litros de productos agroquímicos.

No contaba con Pictogramas y paneles de seguridad, Licencia habilitante para el transporte de cargas peligrosas, Receta Agronómica de expendio, Sin Revisión Técnica Periódica Obligatoria u otras exposiciones.

Al respecto labraron un acta conforme la Ley Prov. 3311-R, de Biocidas 

Intervino la Dirección de Fiscalización Ambiental (Ministerio de la Producción), por razones de competencia.

PARALELO 28

Por otra parte, demoraron el paso de una trafic marca Fiat Ducato, la cual era guiada por un hombre de 30 años. 

Este transportaba 30 puertas y 10 ventanas de madera de quebracho blanco y guayaibí. 

Luego de solicitarle la documentación correspondiente de dicha carga constataron que no tenía guía forestal. 

Por tal motivo, se dio intervención a la Dirección de bosques de la provincia, el cual dispuso la demora e intervención de la carga por infracción a la ley Nº 2097-R- ley de bosques a fin de continuar con las diligencias de rigor.

PUENTE LIBERTAD

Asimismo, en el puesto de control de puente libertad demoraron una camioneta marca Toyota Hilux, con acoplado, guiada por un joven de 23 años.

Transportaba 3500 kilos de zapallos brasileros, sin habilitación del Senasa y sin portar DTV ni renspa agropecuario.

Al respecto labraron acta conforme lo ordenado por el Senasa. 

PUERTO EVA PERÓN

Por último, también esta siesta, agentes viales de Puerto Eva Perón secuestraron 20 kilos de carne vacuna que era transportada, en el baúl de una camioneta.

Demoraron la marcha de una Ford Eco Sport, conducida por un hombre de 51 años.

Luego de controlar la documentación le solicitaron al conductor que abra el baúl, donde los efectivos constataron que llevaba varias bolsas con carne vacuna.

Al establecer que no tenía aval ni tampoco era trasladada en condiciones sanitarias correspondientes. Conforme el órgano competente, se incautaron unos 20 kilos de carne.

Las actuaciones quedaron a cargo del Senasa.