Cultura

MUSICA: Green Day Presenta Su Esperada Brillante Obra Maestra De Rock Saviors

Junto con el disco, la banda ha lanzado un video para el nuevo tema “Bobby Sox”, que tiene todo el estilo punk rock clásico que sólo Green Day puede ofrecer.

“‘Bobby Sox’ es una de mis canciones favoritas del álbum”, comparte Billie Joe Armstrong. “Es la canción de los noventa que nunca escribimos. Empezó siendo una canción que escribí para mi mujer, pero cuando se materializó, quise cambiarla y añadí ‘¿Quieres ser mi novio?’ encima de ‘¿Quieres ser mi novia? Así que la canción se convierte en una especie de himno universal”.

Saviors incluye temas como “One Eyed Bastard”, “Dilemma”, “Look Ma, No Brains!” y “The American Dream Is Killing Me”, que recibieron grandes elogios de Rolling Stone, Alternative Press, SPIN, Stereogum, Brooklyn Vegan y otros. Green Day celebró el lanzamiento del álbum con un concierto íntimo en el Irving Plaza de Nueva York, como parte de la serie Small Stage de SiriusXM. El concierto sigue a su espectacular show en el programa New Year’s Rockin’ Eve de Dick Clark, donde la banda arrancó 2024 con cortes de Dookie, American Idiot, y un debut televisivo de “Dilemma”, que Rolling Stone aclamó como “una de las mejores canciones del álbum”.

En los últimos meses, Green Day ha dado a sus fans una muestra de lo que pueden esperar de su próxima gira mundial con actuaciones sorpresa en todo el mundo. Ya fuera llenado un pub en el Reino Unido para una actuación íntima improvisada, o rockeando con los fans más acérrimos en un concierto sorpresa con entradas agotadas en Las Vegas pocos días antes de su gran actuación en el When We Were Young Festival, Green Day se aseguró de anticipar con energía el lanzamiento de Saviors.

Grabado en Londres y Los Ángeles, Saviors es la última y poderosa colaboración entre Green Day y el productor ganador de un Grammy Rob Cavallo, cuyo notable trabajo previo con Green Day incluye dos de los álbumes más icónicos de la banda, Dookie de 1994 y American Idiot de 2004.

La gira mundial de estadios de Green Day -The Saviors Tour, impulsada por Monster Energy- arrancará en Europa el próximo mes de mayo antes de llegar a Norteamérica en julio para una embriagadora gira veraniega por los Estados Unidos. A principios de esta semana, la banda reveló en el programa SiriusXM de Howard Stern que, por primera vez en la historia, interpretarán los álbumes Dookie y American Idiot en su totalidad este verano para celebrar sus aniversarios de 2024, junto con los favoritos de los fans y cortes del nuevo álbum. Todas las fechas de la gira se pueden encontrar AQUÍ y a continuación.

ACERCA DE GREEN DAY:

Formada en 1986 en Berkeley (California), Green Day es una de las bandas con más ventas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10.000 millones de reproducciones audiovisuales acumuladas. Ganadores de cinco premios Grammy y miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, publicaron su álbum Dookie en 1994, el cual vendió más de 10 millones de copias, alcanzó la categoría de 10 discos de diamante de platino, y al que se atribuye haber hecho resurgir el interés general por el punk rock, catapultando una carrera repleta de singles exitosos. Entertainment Weekly califica a Green Day como “la banda más influyente de su generación”, mientras que Rolling Stone afirma:  “Green Day ha inspirado a más bandas jóvenes que Kiss, y no parece que eso vaya a cambiar”. En 2004, Green Day lanzó la ópera rock American Idiot, que captó la atención de su país, vendiendo más de 8 millones de copias sólo en Estados Unidos y llevándose el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock. Mojo declaró: “Es un material estimulante, el tipo de disco que establece nuevos parámetros en cuanto a lo que es posible de una banda de punk rock’n’roll en el siglo XXI”. En 2010, se estrenó una adaptación teatral de American Idiot en Broadway con gran éxito tanto en la crítica como del público. Publicado en 2020, el decimotercer álbum de estudio de Green Day, Father Of All…, debutó en el número 1 de la lista Billboard de ventas de álbumes y en el número 1 tanto en el Reino Unido como en Australia. Pitchfork declaró: “Las canciones más atractivas y juveniles de Green Day en mucho tiempo. El trío suena revigorizado, más como recién llegados hambrientos que se reivindican”. En julio de 2021, Green Day se embarcó en The Hella Mega Tour (con Fall Out Boy y Weezer). La gira mundial incluyó 29 conciertos en estadios con todas las entradas agotadas, en lugares de renombre como el London Stadium y el Dodger Stadium de Los Ángeles. Su esperado 14º álbum de estudio, Saviors, ya está a la venta. Este verano se embarcarán en una gira mundial por estadios, The Saviors