Policiales

CHACO: El Personal De La Comisaría Octava Logró La Captura De Un Sujeto Que Se Metió Al Río Negro, Entre Los Camalotes Y Luego Al Monte

El sujeto había ingresado al río para evadir a los uniformados por estar involucrados en varios robos, sin embargo, el personal de la Octava conoce cada parte de su jurisdicción, se adentraron al río, nadaron y lo capturaron.

Ayer el personal de la Comisaria Octava mientras realizaba un operativo de prevención, con identificación de personas, dio con un sujeto de 21 años involucrado en varios robos de equipo de refrigeración.

Aproximadamente a las 18:50, el personal del servicio externo recibió información sobre un sujeto que era buscado por la justicia, que se encontraría por la Avenida Combate Vuelta de Obligado N° 550. El mismo, al percatarse de la presencia policial, se adentró en un monte cercano, cruzando un río plagado de camalotes. Solicitaron apoyo y desplegaron un operativo cerrojo para su búsqueda.

Dos empleados policiales, el Cabo 1° Ricardo Lezcano y el Cabo Gerardo Sosa, iniciaron un seguimiento dentro del agua cubierta de vegetación, palos y basura. A pesar de que la tarde caía y empezaba a oscurecer, ambos empleados cruzaron nadando el brazo del Río Negro. La búsqueda se complicó por la vegetación y la oscuridad.

Luego pasada ya las 21:30, durante rastrillaje con linternas, el Cabo 1° Lezcano, capturó al sujeto en el monte en cercanía del Shopping, a unos 600 metros de la orilla del río y con gritos hizo saber su posición a sus camaradas que lo ayudaron en el traslado del buscado. Ambos efectivos y el detenido resultaron con lesiones debido a las espinas del monte, sucio.

Consultado con la Fiscalía de Investigación Penal N° 10, el sujeto fue notificado de su aprehensión en dos causas por “Supuesto Robo”.

Otro procedimiento

Cerca de la medianoche, en Alice Lesaige al 1.100 los de la Octava hallaron a un hombre de 78 años con domicilio en el barrio Don Santiago, que había sido denunciado como desaparecido, por su hijo en la Comisario Decimotercera.